Los autos deportivos de producción limitada que toman como base vehículos de producción en serie no es algo nuevo. La historia automotriz nos puede dar muchos ejemples de empresas innovadoras que han desarrollado proyectos tan impresionantes como el DragonTT Hero.
Se trata de un deportivo de líneas angulosas creado por DragonTT -Motors, una empresa española cuya historia se remonta a finales de la década de los 90 cuando Emiliano López, uno de los socios fundadores de la empresa sufre un accidente en moto, motivo por el cual se ve obligado a deshacerse del vehículo. Motivado por su amor a los vehículos de motor, Emiliano se da a la tarea de desarrollar una motocicleta que causó furor en su época, la DragonTT.
Desde entonces, la empresa se ha dedicado a desarrollar vehículos especiales, creados de forma artesanal y en lotes sumamente limitados, solo al alcance de unos cuantos afortunados.
DragonTT Hero, un deportivo con alma de Audi
De acuerdo con sus creadores, aunque los orígenes de DragonTT nacen en el sector de las motocicletas, a través del tiempo la empresa ha desarrollado proyectos para diferentes sectores como: Automoción, simulación aeronáutica, náutica y vehículos del mundo cinematográfico, entre otros.
Enfocándonos en el DragonTT Hero, de acuerdo con la información revelada por la empresa, se trata de una preparación diseñada y fabricada sobre la base del Audi TT.
Hasta el momento solo existe un modelo, el que vemos en las fotos, que fue fabricado la Spain Future Foundation. Aunque las líneas del auto sugieren que podría tratarse de un show car, en realidad se trata de un vehículo homologado para su uso en vía pública. Incluso cuenta con la etiqueta Eco, muy necesaria para circular en Europa, donde las nomas anticontaminantes son sumamente estrictas.
Mecánica y suspensión
El DragonTT Hero, cuya carrocería está fabricada con fibra de vidrio y fibra de carbono, rueda sobre una suspensión de competición Öhlins regulable en dureza y altura, para garantizar un manejo dinámico en pista, pero sin renunciar al confort del uso diario.
El conjunto se complementa con neumáticos 275/30-R20 que envuelven los rines que pueden ser fabricados a gusto del cliente. De hecho, una de las características de este auto deportivo español es que puede ser fabricado de acuerdo con los gustos y exigencias de cada cliente, quien puede elegir potencias que van desde los 198, 256 y 268, hasta los 335 caballos de fuerza. Cada mecánica va acompañada de un sistema de hibridación GLP, que además de otorgar la etiqueta medioambiental ECO, ofrece una autonomía de hasta 833 millas, gracias a sus dos depósitos de combustible.
También está disponible bajo pedido una versión más radical del DragonTT Hero, con una mecánica de 414 hp, tracción integral, diversas mejoras estructurales y un kit de frenos de alto desempeño firmado por Brembo.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, la única transmisión disponible es una manual de cinco velocidades. La lista de mejoras incluye iluminación LED en todos los conjuntos ópticos.
La única información no proporcionada por DragonTT es el precio de su deportivo, pero si deseas conocerlo, puedes entrar a su página web oficial.