Sí, sabemos que esta época de cuarentena no es fácil, pero vamos a pensar positivamente. En la medida en que pongamos un granito de arena de nuestra parte, la pandemia comenzará a retroceder y muy pronto podremos salir a la calle nuevamente. Mientras ese momento llega, vamos a recordar algunas películas de Audi en el cine.
La marca de Ingolstadt ha estado presente en la pantalla grande desde 1982, cuando el primero de estos modelos apareció en la película “E.T. El Extraterrestre”, una de las obras magistrales de Steven Spielberg.
Desde entonces, muchos otros modelos de la casa alemana han estado presentes en producciones de Hollywood. Ahora que tenemos tiempo te invitamos a buscar estas películas en alguna plataforma de streaming para que descubras estos coches de Audi en plena acción.
Iniciamos nuestro recorrido de Audi en el cine con la cinta Ronin (1998), estelarizada por Jay Reno y Robert DeNiro. Este filme cuenta las andanzas de un grupo de osados ladrones que deben robar un misterioso maletín. Una de las escenas más épicas de esta cinta es la persecución estelarizada por un Audi S8 y varios modelos Citroën.
Un año después, un Audi A4 sedan apareció en el excelente filme "The Insider", dirigido por Michael Mann y estelarizado por los geniales Al Pacino y Russell Crowe.
Tuvieron que pasar cuatro años para que un Audi, en esta ocasión un TT Roadster apareciera en la pantalla grande, en esta ocasión, la secuela de una comedia que hizo época: "Legally Blonde 2: Red White & Blonde" (Legalmente Rubia 2).
Audi en el cine, apariciones estelares
En 2006, llegó una película del Universo DC que no tuvo mucho éxito: “Superman Returns”, estelarizada por Brandon Routh como el Hombre de Acero y Kate Bosworth como Lois Lane, quien en la película conduce un Audi A3 Sportback.
¿Te gustan las películas de acción? Entonces seguramente has visto la saga de Jason Bourne, protagonizada por Matt Damon. En la tercera parte, estrenada en 2007 bajo el nombre de "The Bourne Ultimatum", nuestro héroe tripula un Audi A5 ¿quieres saber cómo termina el auto? Entonces te invitamos a ver la película.
Un año después, Audi se fue hasta las nubes cuando tres de sus autos, un R8, un S5 y un Audi Q7 aparecieron en el primer filme de la saga Iron Man, una de las franquicias más exitosas del Universo Marvel.
En el 2008, el Audi A3 Sportback regresó a la pantalla grane, esta vez acompañado por un Audi S8 en la exitosa película de acción "Taken", estelarizada por Liam Neeson.
Los siguientes años fueron sumamente exitosos para Audi en la pantalla grande, dado que, en 2010, un A5 Sportback apareció en la película "The American" y tres años después la marca de Ingolstadt volvió a aparecer en una película del Universo Marvel: “The Wolverine”, en esta ocasión fueron dos modelos de primer nivel: un Audi R8 Spyder y un A8.
Sin duda, una de las sagas más exitosas en el cine de ciencia ficción ha sido la de “Transformers”. En la cuarta parte, "Transformers: Age of Extinction", estrenada en 2014, dos modelos de Audi compartieron la pantalla grande con Mark Wahlberg y Nicola Peltz: A5 Cabriolet y un Audi S6.
En 2015, un Audi R8 Spyder, un A3 Sedan, un Audi S8, un S7 y el SUV estrella de la marca, el Audi Q7 aparecieron en la cinta “50 Sombras de Grey”, una película de romance y drama que causó sensación entre el público femenino de todo el mundo.
Nuevamente en el 2017, el nuevo Audi A8 apareció en la pantalla de plata al lado del actor Tom Holland en la película "Spider-Man: Homecoming". Dos años después, dos modelos conceptuales de la firma alemana, el e-Tron Sportback Concept y el Audi e-Tron Concept regresaron con los héroes más famosos de Marvel en una de las películas más taquilleras en la historia del cine: "Avengers: Endgame".
Los autos y el cine, una relación fructífera
Pese a que los coches de Audi en el cine han tenido una participación muy activa, en realidad no ha sido la única marca en aparecer en le pantalla grande, en los últimos tiempos Acura, Chevrolet y Volkswagen, entre muchas otras firmas más han estado muy activas colocando algunos de sus coches en producciones de Hollywood y de otros países, pero sin duda, ninguna ha sido tan activa como Ford con el Mustang, el coche que más veces ha aparecido en la pantalla grande desde que nació allá, por el lejano año de 1964.
Sin duda, los coches y el cine es una fórmula ganadora y eso nadie lo puede negar y ahora que estamos en casa, debido a la cuarentena es momento de que busques en las plataformas de streaming alguna de las películas donde los coches de Audi han aparecido para que las disfrutes en compañía de tu familia. #QuédateEnCasa.