Vamos a recorrer el Honda Collection Hall con Google Street View

Por Javier Mota - 2020/03/31

Honda Collection Hall

El Honda Collection Hall exhibe más de 350 modelos Honda y de otras marcas, en una visita virtual 360º.

Ya que muchos de nosotros estamos en casa pasando por este momento dificil en el mundo, todavia podemos salir a los mejores museos del mundo, solo virtualmente. Con Google Street View puedes visitar virtualmente al Honda Collection Hall. Esta aplicación te permite, entre otras cosas, disfrutar en 360º algunos de los modelos que han hecho historia.

La oferta de entretenimiento alternativo de Honda es en respuesta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para quedarse en casa lo más posible durante la pandemia global del coronavirus COVID-19.

El Honda Collection Hall, que es parte del museo de Honda en el circuito japonés de Twin Ring Motegi, que abrió en 1997, 75 millas al noroeste de Tokio, muestra a través de una visita virtual 360º la mayor colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos en exhibición.

Inaugurado en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de Honda, la compañía también abre las puertas del museo a través de Google Street View a todos los aficionados del automovilismo.

Qué hacer en la cuarentena

El Honda Collection Hall está abierto virtualmente las 24 horas del día a través de Google Street View.

Honda Collection Hall; 3 pisos de historia

El recorrido virtual al museo es una reproducción de una visita en persona, que permite percibir la experiencia de estar presente en este recinto donde se resguarda la historia de  70 años del fabricante japonés.

Sin movernos del sofá, podemos recorrer los tres pisos del museo y ver una amplísima muestra de los vehículos que marcaron los hitos de Honda.

La visita inicia su recorrido tras los pasos de sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, quienes dieron el primer paso en el período emergente de la empresa durante los años posteriores a la II Guerra Mundial en 1949.

La segunda planta alberga las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios, donde destaca el modelo S500 1963, el primer automóvil fabricado por Honda, que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo.

Qué hacer en la cuarentena

Podrás disfrutar de las imágenes en 360º y conocer a fondo algunos de los modelos que han hecho historia en Honda, como la Africa Twin.

En cuanto a motocicletas, tampoco falta detalle y encontraremos modelos tan míticos como la NR500 de pistones ovales, las Africa Twin, la CB750 Four y otras curiosidades.

La tercera planta está dedicada a la vertiente deportiva de Honda y pueden verse los monoplazas, sedanes y motocicletas con los que Honda ha competido en el automovilismo. Algunos vehículos que resultan especialmente emotivos, como uno de los McLaren-Honda que condujo el piloto brasileño Ayrton Senna, o la mítica RC166 campeona del mundo con Mike Hailwood y la NSR500 campeona del mundo con Mick Doohan.

En el Honda Collection Hall también se puede disfrutar de secciones interactivas para conocer a fondo otros productos de movilidad de Honda, como el robot ASIMO o el primer auto de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity.

Para realizar tu visita virtual desde casa, haz clic aquí y recorre la historia del fabricante japonés con una selecta colección de automóviles, motocicletas, power products y modelos de competición.

Qué hacer en la cuarentena

El Honda Collection Hall recorre la historia de Honda a través de la más extensa y selecta colección de productos de motor.

Otros museos que puedes visitar en forma virtual durante la cuarentena del coronavirus:

Museo Porsche

Museo Mercedes-Benz

Museo Lamborghini

Museo Nacional Corvette

Petersen Automotive Museum

Museo Ferrari Maranello

Museo Toyota

Galería de imágenes