Audi S8 2020, el sedán deportivo estrena motor V8 de 563 hp

Por Marcos Bureau - 2019/07/03

mejores sedanes premium 2019

La versión más deportiva del buque insignia de la marca de Ingolstadt hace su presentación oficial: Audi S8 2020, un sedán de altas prestaciones que para este nuevo año-modelo muestra credenciales de primer orden, cortesía de Audi Sport: Nada menos que una potencia de 563 caballos de fuerza, que provienen de un motor 4.0 litros V8 twin-Turbo que fue desarrollado en colaboración con Porsche y que, por si no lo recuerdas, también ha sido incorporado en otros modelos de casa como el Lamborghini Urus y el Bentley Continental GT.

Este motor entrega una increíble torsión de 590 libras-pie y una de sus características más notables es que echa mano de una tecnología de propulsión semihíbrida de 48 volts que reduce considerablemente el consumo de combustible. La fuerza llega al piso vía una transmisión automática de 8 relaciones y la aclamada tracción total Quattro del fabricante alemán, que en ese caso se complementa con un diferencial trasero deportivo. Todo lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 155 millas por hora, limitada electrónicamente.

mejores sedanes premium 2019

Audi S8 2020 con suspensión inteligente

Otra de las grandes novedades de este poderoso sedán deportivo es que ahora viene equipado con una nueva suspensión neumática predictiva capaz de leer el camino para adaptar cada amortiguador de forma independiente. Lo anterior se suma a una novedosa tecnología que limita el balanceo y permite que la carrocería se incline hacia el interior de las curvas. A ello se suma el uso de un tren trasero direccional que ofrece, entre otras cosas, una conducción más precisa en las cuatro ruedas. La firma alemana afirma que, con todas estas soluciones, el nuevo Audi S8 2020 es mucho más ágil y seguro en situaciones de manejo deportivo.  Un kit de frenos con elementos carbonocerámicos está disponible de forma opcional para sustituir a los discos de metal que equipa de serie.

Audi S8 2020

Exterior, deportivo y elegante

A nivel exterior, el Audi S8 2020 incluye algunos detalles, discretos, pero de muy buen gusto que ayudan a acentuar su aspecto deportivo, entre ellos tenemos las nuevas defensas, la parrilla frontal de nueva factura, ahora con franjas verticales cromadas y entradas de aire más grandes. Las ruedas, por su parte, son de 21". La sección posterior está coronada por dos salidas dobles para el sistema de escape. Por si todo lo anterior no es suficiente para tu gusto, la división Audi Exclusive puede ofrecerte muchas otras opciones para personalizar completamente tu Audi S8 2020.

Te puede interesar:  El Audi TT seguirá fabricándose, pero no como lo imaginas

Galería de imágenes