Mustang, Mach-E, Maverick, Puma...la marca del óvalo continúa desempolvando algunos de sus nombres más icónicos para los nuevos coches que están llegando a sus filas. Y ahora toca el turno del Ford Capri, un nombre usado en un coupé fastback comercializado entre finales de los años 60 y mediados de los 80. Y sí, se trata de otro SUV eléctrico.
Al igual que el Puma, el nuevo Capri estará disponible únicamente para el mercado europeo. Ambos vehículos comparten la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que el Capri puede considerarse el equivalente de Ford al ID.5.
Así es el nuevo Ford Capri, completamente eléctrico
El nuevo Capri tiene unas dimensiones de 182.4 pulgadas de largo, 73.7 de ancho y 64 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 109 pulgadas. Ford planea ofrecer este SUV eléctrico con rines estándar de 19 pulgadas, aunque también estarán disponibles juegos más grandes de 20 y 21 pulgadas.
La variante básica contará con una disposición de tracción trasera y un único motor eléctrico que ofrecerá 282 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque. Con este paquete, el Ford Capri de entrada podrá acelerar de 0 a 62 mph en 6.4 segundos y una velocidad máxima limitada a 162 mph.
La energía proviene de un paquete de baterías de iones de litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) de 77 kWh, que pueden proporcionar una autonomía de 390 millas según el ciclo WLTP. Cuando la batería se agota, se puede recargar del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos en una estación de carga DC con 135 kW.
En la versión con doble motor, el Capri ofrece una potencia combinada de 335 caballos de fuerza y 501 libras-pie, gracias a una batería de 79 kWh que puede recargarse del 10 al 80 por ciento en 26 minutos utilizando la potencia de carga máxima permitida de 185 kW. Con una carga completa, ofrece una autonomía estimada de 368 millas. El peso total de este SUV eléctrico es de 4,625 libras para la versión con un motor y de 4,828 libras para la variante con doble motor.
A nivel interior encontramos una pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas que se desliza hacia arriba y hacia abajo para revelar un compartimento de almacenamiento ubicado en la parte posterior. La capacidad de almacenaje se ubica en los 20.1 pies cúbicos detrás de los asientos. Al plegarlos, la capacidad aumenta a 53.3 pies cúbicos.
Al igual que el Explorer, el Ford Capri se ensamblará en Colonia, Alemania. El precio local para el modelo de tracción trasera comienza en €51,950 ($56,180).