Volkswagen ID.5 GTX Xcite, una reinterpretación más audaz

Por Marcos Bureau - 2022/10/07

mejores suv eléctricos estados unidos

Volkswagen ID.5 GTX Xcite fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Volkswagen. Foto: Volkswagen

Si hay algo de lo que se ha culpado a los autos eléctricos, es de ser aburridos. En estos primeros años de lanzamientos, algunos – no todos - los modelos cero emisiones se han caracterizado en su gran mayoría por ser algo conservadores en sus diseños y por ello la marca de Wolfsburg quiere romper esa idea con el lanzamiento de una versión con esteroides del ID.5, bautizada como Volkswagen GTX Xcite.

El nacimiento de esta nueva interpretación del SUV eléctrico ha llegado de la mano con la apertura del fabricante alemán para con sus diseñadores más jóvenes, a los que se les ha dado luz verde para crear sin límites nuevas interpretaciones de los vehículos que actualmente tiene la firma en el mercado, y si bien estos prototipos nunca llegan a ver la luz en el mercado, hoy estamos frente a uno de ellos que al menos te robará el aliento.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite

Este show car rueda sobre rines específicos de 22 pulgadas. Foto: Volkswagen

Volkswagen GTX Xcite promete un manejo muy emocionante

Lo primero que salta a la vista en el Volkswagen ID.5 GTX Xcite es la reducción en la altura de la suspensión para darle una apariencia mucho más agresiva. A esto se une una nueva fascia delantera más baja y entradas de aire más agresivas, un pequeño alerón en la parte trasera, luces traseras oscurecidas y un kit de ensanche para las salpicaderas que dan cabida a sus nuevos rines de 22 pulgadas. La pintura verde mate sacada del catálogo de Lamborghini y los gráficos exclusivos le dan el toque final al exterior.

Para el interior, conservar la sostenibilidad ha ido de la mano con mejorar el aspecto general, por ello la tapicería ahora se realiza con cuero vegano que se extiende a los asientos, los paneles de las puertas, el volante y el techo, dejando a la vista un acabado muy similar al de la alcántara, todo en color gris y con detalles y costuras en color naranja, mismo tono que también podemos ver en el número 8 bordado sobre los respaldos del modelo y que hace referencia al número de modelos que se han creado por parte de los diseñadores novatos de la marca.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite

Lo primero que salta a la vista en el Volkswagen ID.5 GTX Xcite es la reducción en la altura de la suspensión. Foto: Volkswagen

Exclusividad a bordo

Finalmente, seguramente lo que más te llamará la atención del Volkswagen GTX Xcite es el nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen, que se encuentra en el maletero, enmarcado por el soporte para una patineta, y que cuenta con 10 altavoces y un enorme subwoofer, que entregan, en conjunto, una potencia total de 2,000 W. Y hablando de potencia hay que recordar que la transformación del Volkswagen ID.5 GTX Xcite es únicamente estética, por lo que la potencia nominal del modelo se mantiene en los 295 caballos de fuerza que Volkswagen tiene anunciados para el ID.5 regular.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail