Foxtron, la división automotriz de Foxconn —mejor conocida por ser la encargada de la fabricación del iPhone de Apple— ha dado a conocer el Model D, un concepto casi listo para la producción, un monovolumen totalmente eléctrico, desarrollado en conjunto con Pininfarina.
Descrito como un LMUV (Vehículo de Utilidad Multipropósito para el Estilo de Vida), el Model D mezcla características de los SUV y los MPV, pero, en esencia, se trata de un monovolumen. Equipa conjuntos ópticos con iluminación LED y un diseño con líneas afiladas.
Foxtron Model D, un vehículo revolucionario
A pesar de su gran tamaño (5,195 mm de largo, 1,995 mm de ancho y 1,785 mm de alto), los conductos S y las cortinas de aire contribuyen a reducir su resistencia aerodinámica a un coeficiente de 0.23 cd, lo cual es notable dado sus dimensiones.
El interior ofrece espacio para siete pasajeros, organizados en un esquema de asientos 2+2+3, con asientos tipo capitán en la segunda fila. En el tablero se encuentra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla panorámica para el sistema de infoentretenimiento, complementada con pantallas individuales para los pasajeros traseros. Por supuesto que no podían faltar estaciones de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en los reposabrazos traseros.
Este monovolumen eléctrico está montado sobre una plataforma desarrollada por ZF Chassis Modules, que cuenta con una arquitectura de 800V y una cantidad no especificada de motores eléctricos.
Su batería de fosfato de hierro y litio cuenta con una capacidad estimada entre 100 y 120 kWh. Esto debería ser suficiente para brindar una autonomía superior a las 400 millas según el ciclo WLTP. Además, su suspensión activa puede ajustar la altura del vehículo entre 15 y 25 mm.
El Model D podría comenzar su producción en un plazo de dos años, aunque es probable que lleve el emblema de otro fabricante cuando llegue al mercado. Como sabemos, este modelo es el tercer prototipo bajo la marca Foxtron diseñado en colaboración con Pininfarina, siguiendo al sedán Model E de 2021 y al crossover Model B de 2022.
Además, la empresa ya anuncio que en el transcurso de los próximos años revelará otros vehículos eléctricos, como el Model C (un crossover), el Model V (otro SUV) y los autobuses Model T y Model U.