La velocidad del Chevrolet Corvette ZR1 2025 es ampliamente reconocida. Equipado con un motor V8 de 5.5 litros con doble turbocompresor y un cigüeñal plano, este superdeportivo de la casa del corbatín genera una impresionante potencia de 1,064 caballos, y hasta ahora se pensaba que su velocidad máxima era de 215 millas por hora. Sin embargo, Chevrolet ha superado esas expectativas con una reciente prueba.
El Chervrolet Corvette ZR1 estableció una nueva marca de velocidad
Durante una sesión de pruebas en la pista ovalada de ATP Automotive Testing, ubicada en Papenburg, Alemania, el deportivo de Chevrolet rompió su propio récord de velocidad, con el presidente de GM, Mark Reuss, al volante del auto y un ingeniero como copiloto.
El ZR1 alcanzó una velocidad de 233 mph en sexta marcha, lo que marca un récord no solo para cualquier fabricante estadounidense de autos de producción, sino también para cualquier automóvil que no supere el millón de dólares. Y no fue un caso aislado. Chevrolet informó que otros cinco ingenieros lograron alcanzar velocidades superiores a las 230 mph durante la misma prueba.
Este Chevrolet Corvette ZR1 no contaba con equipamiento especial para la prueba. Llevaba el chasis estándar y un paquete aerodinámico que incluía un alerón común, efectos de suelo de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y rines de aluminio. Reuss activó el modo de velocidad máxima, diseñado para optimizar el control del chasis en pruebas de alta velocidad.
En cuanto a la pista de pruebas, se trata de un óvalo de 7.6 millas de longitud con una inclinación de casi 50 grados. Según GM, al conducir a 150 mph en esta pista, se siente como si el vehículo estuviera en línea recta.
Gracias a este récord, el Corvette ZR1 se consagra como el vehículo más rápido que General Motors ha producido hasta la fecha.