Para nadie es un secreto que el mercado automotriz actual está dominado por los SUV, sin embargo, hay algunos fabricantes que aún piensan en los automovilistas que gustan de los autos sedán y uno de ellos es Kia, que hace algunos días nos invitó a Detroit para una toma de contacto exclusiva con el nuevo Kia K4 2025, un sedán compacto de cuatro puertas que tuvo su debut mundial en el Auto Show de Nueva York de este año.
Se trata de la cuarta generación de este auto compacto que además de ofrecer la suite de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de serie, a nivel exterior muestra la filosofía de diseño Opossities United que caracteriza a los modelos más recientes de la marca y que es patente en los faros y las luces traseras LED de orientación vertical, inspirados en el EV9.
Las manijas ocultas de las puertas traseras en el pilar C le dan un aspecto de fastback y aquí, en la sección posterior, tenemos el maletero que ofrece 14.6 pies cúbicos de capacidad de carga.
Kia K4 2025, un sedán con actitud deportiva
El Kia K4 GT-Line es, por supuesto, una de las dos versiones más deportivas, que destaca gracias a sus detalles deportivos, como los faldones específicos con acentos en negro brillante, rines de aleación de 18 pulgadas y tapas de espejos, molduras de ventanas y faldones laterales en negro brillante.
Bajo el capó, este sedán de la marca coreana cuenta con dos opciones de motor. En primer lugar, tenemos un bloque 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque acoplado a una transmisión variable inteligente (IVT).
La segunda opción es un motor turboalimentado de 1.6 litros que envía 190 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, vía una transmisión automática de 8 velocidades.
Interior
El interior del K4 está lleno de tecnología, el punto central es el sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que debutó en el EV9 y que da vida a las pantallas, tanto del sistema de infotenimiento, ambas de 12.3 estándar. Las versiones de entrada tienen un cluster de 4 pulgadas.
La conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto es de serie para toda la gama K4.
Otras ventajas como la Llave Digital 2.0, el sistema de audio Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y el techo solar son opcionales.
Otra novedad es el asistente de voz disponible de Kia Connect que, mediante las palabras "Hey Kia" te brinda acceso a diversas funciones por control de voz a funciones como el control de clima y el audio.
En la sección posterior ahora contamos con mayor espacio. 38 pulgadas de espacio para las piernas y 37.3 pulgadas de espacio para la cabeza.
Hablando de seguridad, K4 ofrece la más reciente versión de la tecnología ADAS de Kia, que incluye de serie diversas asistencias, entre las que encontramos: Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad, Asistencia de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Inteligente con Stop & Go y la tecnología de Prevención de Colisión Frontal.
Se espera que este sedán llegue a los Estados Unidos en la segunda mitad de 2024 en cinco niveles de acabado: LX, LXS, EX, GT-Line y GT-Line Turbo. Los precios serán dados a conocer más adelante, cuando su llegada a los concesionarios esté más cerca.