Audi S7 2023, prueba de manejo con elegancia y deportividad

Por Marcos Bureau - 2024/01/12

El Audi S7 2023 es, por mucho, la variante más elegante y grande del S6 y, de hecho, comparte muchos de sus elementos mecánicos. Se sitúa entre el A7 y la versión de alto desempeño R S7. Hoy, te contamos todo lo que necesitas saber de este sedán deportivo alemán.

A diferencia del A7 que viene equipado con un motor turbo V-6 de 335 hp y del RS7 con un V8 twin-turbo de 591 hp, el S7 lleva bajo el capó un bloque V6 twin-turbo que desarrolla 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, gracias a la ayuda de un pequeño supercargador eléctrico. Comparte la tracción en las cuatro ruedas (Quattro) y la transmisión automática de 8 velocidades de sus hermanos.

El S7 destaca por su conducción deportiva y manejo ágil, sin embargo, si sus características no son de tu complejo agrado, puedes voltear la mirada hacia el Mercedes-AMG GT53 y el BMW Serie 8 Gran Coupé que también cuentan con una larga lista de ventajas y un manejo muy deportivo.

Audi S7 2023

En este caso, si eres fan del manejo deportivo, te recomendamos elegir el acabado Premium Plus. Foto: Audi

Un sedán deportivo que cautiva

Para este año modelo, el S7 presenta una versión de entrada Premium y un paquete Design Edition opcional que agrega elementos en negro y accesorios de microsuede en el interior por $2,500 adicionales. Todos los modelos incluyen el paquete Audi Sport con un interior negro y costuras contrastantes en color rojo.

Sin embargo, el modelo Premium Plus ofrece nuevas características estándar como asientos traseros con calefacción, cuero en el tablero y asistentes de conducción. El modelo Prestige, el más lujoso, pero, también el más costoso, incluye una función de estacionamiento controlada remotamente.

Audi S7 2023, elegancia y manejo deportivo en un solo paquete

En este caso, si eres fan del manejo deportivo, te recomendamos elegir el acabado Premium Plus, que cuenta con suspensión de aire adaptativa, sistema de sonido Bang & Olufsen, climatización de cuatro zonas, asientos deportivos delanteros con ajustes eléctricos. Si deseas algo más, puedes y agregar los paquetes S Sport y Executive.

Audi S7 2023

El Audi S7 2023 es el auto que engloba elegancia, deportividad, tecnología y seguridad . Foto: Audi

A nivel interior, este sedán de la marca de Ingolstadt agrega todo el lujo al que estamos acostumbrados, incluyendo molduras de madera, cuero acolchado, calefacción en asientos y volante, paletas de cambio, la mencionada climatización de cuatro zonas, techo solar panorámico, entre otros. Además, cuenta con detalles que hacen más relajado el viaje, como cristales acústicos de doble panel y puertas de cierre suave.

El diseño tipo fastback ofrece un generoso espacio de carga de 25 pies cúbicos. El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla digital de 12.3 pulgadas y dos pantallas táctiles, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. En nuestro modelo de prueba disfrutamos de un sistema de audio Bang & Olufsen de 16 altavoces, aunque está disponible una opción con 19 altavoces en la versión Prestige.

En resumen, el Audi S7 2023 es el auto que engloba elegancia, deportividad, tecnología y seguridad en un solo paquete y es, en definitiva, una magnífica opción si está en busca de un auto elegante y muy potente.