BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, lujo y potencia en tamaño XL

Por Marcos Bureau - 2019/06/20


La marca bávara no deja de sorprendernos. Ahora nos deleita con la llegada del impresionante BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, un vehículo de gran tamaño y excelentes prestaciones que se presenta como el tope de gama de la marca, combinando a la perfección elementos de diseño elegantes y deportivos, en un auto que llega para dominar en su segmento.

El modelo más prestacional del buque insignia de la firma bávara estará disponible en 4 versiones, con una diferencia significativa frente al BMW Serie 8 Coupé, y es que este nuevo modelo se presenta como un vehículo de 4 puertas, con una distancia entre ejes 201 mm más larga y 30 mm más de ancho respecto al modelo coupé tradicional.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, diseño que apasiona

En el exterior, el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 presume una arquitectura enorme, con un frente ya tradicional en la marca, con ópticas grandes y alargadas, equipadas con tecnología LED y DRL, enmarcando la ya clásica parrilla dividida del fabricante germano. En el lateral, las líneas de diseño agresivas nos ofrecen un aspecto imponente, que se complementa perfectamente con los rines de 20 pulgadas.

Por dentro, el refinamiento del BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 es perfectamente notorio. Los asientos y las vestiduras están terminadas elegantemente en piel merino, acompañado con terminados en maderas finas o en acero pulido, que se combinan a la perfección con el nuevo techo de cristal panorámico, que beneficia tanto a los pasajeros de la parte delantera como de la parte trasera, con persianas abatibles que permiten controlar la entrada de luz al vehículo.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

El sistema de infoentretenimiento cuenta con el totalmente renovado sistema operativo BMW con Sistema de Asistente Inteligente personal, que se conjuga con la iluminación ambiental.

Motorización

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 no deja a la imaginación, de tal forma que desde su lanzamiento estará disponible con varias motorizaciones, todas ellas con doble turbo:

BMW 840i: El modelo de acceso a la gama será un bloque a gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que entrega con una potencia de 335 hp, y 368 lbs-pie de torsión. En este caso, el bloque estará asociado a transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, con lo cual podrá acelerar de 0 a 62 mph en 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph. Este modelo incluye de serie el diferencial M Sport trasero.

mejores autos BMW 2019

BMW 840i xDrive: En el siguiente escalón encontramos la versión con tracción total, que consta de la misma motorización, aunque en este caso la aceleración ha disminuido hasta los 4.9 segundos.

BMW M850i xDrive: En lo más alto de la pirámide encontramos un monstruoso bloque 4.4 litros V8 que entrega 523 caballos de fuerza, con un torque de 553 lbs-pie. Con este conjunto, el M850i es capaz de hacer el sprint de 0 a 62 mph en 3.9 segundos, gracias en gran parte de la transmisión automática Steptronic y al diferencial M Sport.

BMW 840d xDrive: El modelo diésel consta de un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea acoplado a la transmisión Steptronic, con 315 hp y 501 lbs-pie de torsión, suficiente para lograr una aceleración de 0 a 62 mph en 5.1 segundos.

mejores autos bmw 2019

Es importante destacar que todas las versiones del BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 cuentan con la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico como equipo de serie. En el caso de las versiones xDrive, también se incluye el eje trasero direccional (opcional en el 840i). Opcionalmente está disponible una suspensión más avanzada con barras estabilizadoras activas.

La firma germana no ha indicado el precio de salida que tendrá este modelo, aunque podemos esperar que esté un poco por encima del BMW Serie 8 Coupé, ya que la nueva configuración y los extras agregados, que ayudan a mejorar la gran combinación de alto rendimiento y refinamiento inigualable.

También te puede interesar: BMW M8 y M8 Competition 2020, 625 hp de elegancia radical

Galería de imágenes