La celebración BMW ConnectedDrive es un recuerdo a las dos décadas que el BMW Group lleva liderando el camino de la conectividad inteligente en todos sus modelos.
Los clientes y la satisfacción de sus necesidades de movilidad, tanto dentro como fuera del vehículo, han sido siempre la máxima prioridad de la empresa en este ámbito. El primer paquete BMW Assist se presentó en 1998 con el nombre de BMW Telematics.
La primera tarjeta SIM integrada en un BMW llegó en 2004, y en 2014 esta ya hacía posible reservar y pagar servicios online desde la comodidad del vehículo con una visita a la tienda BMW ConnectedDrive.
Y las más recientes soluciones de BMW, como el concepto digital integral de BMW Connected, siguen demostrando el imparable avance de la conectividad. Por ejemplo, desde 2016 los conductores de sus vehículos pueden conectar sus smartphones al vehículo a través de una conexión con Open Mobility Cloud.
Los numerosos puntos de contacto disponibles hoy en día y la posibilidad de usar servicios en cualquier lugar han sido claves para la creación de una experiencia digital de cliente de 360 grados y la unión cada vez más estrecha entre conductores y sus vehículos.
Celebración BMW ConnectedDrive y sus premios
La primera incursión en el futuro de la conectividad tuvo lugar en 1998 con BMW Telematics y la introducción del paquete BMW Assist, que incluía los servicios de asistente personal, así como el servicio de información de tráfico actualizada y la llamada de emergencia inteligente. En aquel momento, aún se utilizaba el teléfono del cliente para establecer la conexión online.
En 2004, la tarjeta SIM se integró en el vehículo para permitir a los clientes acceder a noticias, servicios meteorológicos y funciones de oficina desde cualquier parte a través de BMW Online.
Cuatro años más tarde se integró un navegador web en el nuevo BMW Serie 7, seguido del lanzamiento de la tienda BMW ConnectedDrive en 2014, que permitió a los clientes reservar y pagar servicios, como la Información del Tráfico en Tiempo Real y productos de Entretenimiento Online, directamente desde el vehículo.
BMW ConnectedDrive está disponible actualmente en 45 países y ya hay más de 10 millones de vehículos BMW conectados en todas las carreteras del mundo.
Sólo durante la última década, las incansables iniciativas de BMW para promover la conectividad digital a través de BMW ConnectedDrive han sido merecedoras de 37 premios nacionales e internacionales.
Estas cifran ponen de manifiesto la reputación internacional de BMW Group como pionero en el ámbito del desarrollo digital.
Celebración BMW ConnectedDrive, presente y del futuro
La satisfacción de las demandas de movilidad inteligente y conectada a través de BMW ConnectedDrive y la tecnología BMW Connected no sólo es una meta futura para BMW Group, sino que ya es un objetivo muy real aquí y ahora.
BMW Connected ya cuenta con más de 2.3 millones de usuarios en todo el mundo. Los servicios digitales responden a las demandas de movilidad hoy y redefinen constantemente el propio concepto de movilidad de un modo que beneficia al cliente.
El año 2018 es muy importante para el futuro de la conectividad. La nueva función Remote Software Upgrade (actualización remota del software) permitirá que los vehículos obtengan automáticamente el software más actualizado «over the air» en cualquier momento, igual que los smartphones.
En junio culminará también la integración a gran escala en el vehículo del asistente controlado por voz Alexa, que ofrece acceso a más de 30,000 funciones y permitirá a los clientes utilizarlo en el vehículo de una forma tan intuitiva como en casa.
Otra novedad llegará en forma de Digital Key (llave digital), que permitirá utilizar el smartphone del cliente como único medio para bloquear y desbloquear el auto y ponerlo en marcha.
Además de eliminar la necesidad de una llave convencional, esta opción preparará el camino para una nueva manera de compartir vehículos privados, ya que Digital Key se podrá compartir con familiares y amigos a través de BMW Connected.
Parte de la Celebración BMW ConnectedDrive también incluye ofrecer el nuevo BMW Operating System 7.0. Este sistema operativo y de visualización de nueva generación, que se está instalando en los modelos de producción en serie este año, responde digitalmente a las necesidades personales del conductor como nunca antes.