Kia EV9 Land AWD 2024: Un SUV eléctrico para la aventura

Por Camilo Alfaro - 2024/03/10

Kia EV9 LAND AWD 2024

El Kia EV9 Land AWD 2024 es un SUV eléctrico que combina la comodidad y el espacio de un vehículo familiar con la capacidad todoterreno. Con un diseño moderno y elegante, un interior espacioso y una batería de larga duración, el EV9 Land, equipado con dos motores, uno en cada eje, lo que se traduce en una tracción total, es una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico versátil y capaz.

El diseño exterior es robusto y moderno. El frontal destaca por la parrilla cerrada con el logotipo de la marca coreana iluminado, los faros LED y las tomas de aire inferiores. Los lados del vehículo son musculosos y están adornados con molduras negras y rines de aleación de 20 pulgadas. La parte trasera presenta un diseño limpio con luces LED traseras y unas que, en general, continúan el estilo que vemos en el resto del vehículo.

KIA EV9 2024 precio versiones y equipamiento

Destaca el tablero amplio y bajo, junto con un piso plano que proporciona mucho espacio para estirar las piernas. Foto: KIA

Kia EV9 Land AWD 2024, interior

El interior del EV9 Land AWD es espacioso y cómodo. Los asientos delanteros son calefactados y ventilados, y los asientos traseros ofrecen mucho espacio para las piernas y la cabeza. El vehículo también cuenta con un techo corredizo panorámico que deja entrar mucha luz natural. La calidad de los materiales es excelente, y el diseño del salpicadero es moderno y minimalista.

Al ser uno de los modelos más recientes de la firma, el EV9 Land AWD está equipado con una serie de tecnologías de última generación. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El vehículo también cuenta con un sistema de sonido premium, un cuadro de instrumentos digital y una serie de funciones de seguridad avanzadas, como el frenado automático de emergencia y la alerta de punto ciego.

KIA EV9 2024 precio versiones y equipamiento

Este SUV eléctrico es un vehículo grande, con una longitud de 197.2 pulgadas de defensa a defensa y 122.0 pulgadas de distancia entre ejes. Foto: KIA

Autonomía

El EV9 Land AWD está propulsado por dos motores eléctricos que generan 379 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. El vehículo tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 5 segundos y una velocidad máxima de 115 mph. La batería de 99.8 kWh ofrece una autonomía estimada de 280 millas.

Este SUV eléctrico cuenta con una serie de características que lo hacen ideal para la conducción todoterreno. Ofrece una altura libre al suelo de 7.8 pulgadas, y está equipado con tracción total, control de descenso de pendientes y un sistema de selección de modo de conducción que permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción, como Eco, Normal, Sport y Snow. El precio inicial de la unidad que probamos iniciar en los $69,900.

KIA EV9 2024 precio versiones y equipamiento

Otra gran ventaja del EV9 es su capacidad de transferir su energía a la casa o bien a otro vehículo. Foto: KIA

Conclusión

El Kia EV9 Land AWD 2024 es un SUV eléctrico versátil y capaz que ofrece un diseño moderno, un interior espacioso, una batería de larga duración y una serie de características tecnológicas de última generación. El vehículo es ideal para aquellos que buscan un SUV eléctrico que pueda llevarlos a cualquier lugar, ya sea en la carretera o fuera de ella.

Pros:

Diseño moderno y elegante

Interior espacioso y cómodo

Batería de larga duración

Amplia gama de características tecnológicas

Capacidad todoterreno

Contras:

Precio elevado

Autonomía limitada en comparación con algunos competidores

En general, el Kia EV9 Land AWD 2024 es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV eléctrico versátil y capaz.

Galería de imágenes