Mercedes-Benz EQB 250 SUV: Un modelo eléctrico familiar con estilo y practicidad

Por Camilo Alfaro - 2024/03/02

Mercedes-Benz EQB 250 SUV

A diferencia del sedán EQS, totalmente diseñado como modelo eléctrico -desde el concepto hasta la realización- el Mercedes-Benz EQB 250 SUV tiene un aire más familiar. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQB 250 SUV es una propuesta atractiva para familias que buscan un vehículo espacioso, elegante y con un impacto ambiental reducido. Este SUV eléctrico combina la comodidad y la versatilidad del popular GLB con un sistema de propulsión completamente eléctrico que ofrece una conducción suave y silenciosa.

El EQB 250 conserva la silueta robusta y cuadrada del GLB, pero con detalles específicos que lo identifican como un modelo eléctrico. La parrilla frontal cerrada, los faros LED con diseño distintivo y las llantas de aleación aerodinámicas le dan un aspecto moderno y sofisticado.

Interior espacioso y confortable

El interior del EQB 250 es amplio y confortable, con capacidad para hasta siete pasajeros en configuración opcional. Los asientos son cómodos y los materiales utilizados son de alta calidad. El espacio de carga es generoso, con 495 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos.

Mercedes-Benz EQB 350 2022

Su diseño es tradicional y muy familiar. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQB 250 SUV, tecnología y conectividad

El EQB 250 está equipado con la última tecnología de Mercedes-Benz, incluyendo el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, control por voz y realidad aumentada para la navegación. También cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo.

El EQB 250 está propulsado por un motor eléctrico de 188 hp que ofrece una autonomía superior a las 250 millas, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h. La batería se puede recargar del 10% al 80% en solo 30 minutos con un cargador rápido de CC.

Nuestra evaluación

Aspectos positivos:

Diseño elegante y moderno

Interior espacioso y confortable

Amplia gama de tecnología y conectividad

Autonomía suficiente para la mayoría de los viajes diarios

Bajos costes de mantenimiento

Aspectos no tan positivos

Precio elevado en comparación con SUV de combustión

Red de carga pública aún en desarrollo

Opciones de motorización limitadas

Espacio de la tercera fila un poco justo

Mercedes-Benz EQB 250 SUV

La cabina es moderna, funcional, lujosa y repleta de tecnología, manteniendo un aire que tiende a lo minimalista. Foto: Mercedes-Benz

En definitiva, el Mercedes-Benz EQB 250 SUV es una excelente opción para familias que buscan un vehículo eléctrico práctico, espacioso y con un diseño atractivo. Su precio elevado puede ser un obstáculo para algunos, pero a largo plazo, los costes de mantenimiento y de combustible pueden ser significativamente menores que los de un SUV de combustión.

Algunos otros aspectos que debes considerar:

Algunos usuarios podrían encontrar la autonomía de este modelo un poco limitada para viajes largos.

La tercera fila de asientos es más adecuada para niños que para adultos.

La falta de una versión con tracción total podría ser un inconveniente para algunos conductores.

En general, el Mercedes-Benz EQB 250 SUV es una camioneta eléctrica con mucho que ofrecer a las familias que buscan un vehículo espacioso, elegante y con un impacto ambiental reducido.

Si estás buscando un SUV eléctrico familiar, el EQB 250 es una opción que definitivamente deberías considerar.

Galería de imágenes