- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Caballos de fuerza 314, 429
- Aceleración 0-60 3.7
- Híbrido/Eléctrico electrico
- Rango de autonomía 235, 248
- Capacidad de batería 77 kWh
- Tiempo de recarga 18 minutos
- Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
- Garantía del tren del motor 10 años / 100, 000 millas
Genesis GMR-001 Hypercar: El nuevo bólido que llega para conquistar las pistas
La marca de lujo de Hyundai, se lanza al mundo de la competición automovilística con el Genesis GMR-001 Hypercar, un prototipo LMDh de última generación. Su objetivo: conquistar las prestigiosas carreras de resistencia del Campeonato Mundial (WEC) y la serie IMSA, incluyendo las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El GMR-001, que debutará en el WEC en 2026 y en la IMSA en 2027, nace de la colaboración con el constructor francés Oreca, quien provee el chasis de carbono. Siguiendo la normativa LMDh, el vehículo integra componentes híbridos estandarizados, como la batería Williams, el motor eléctrico Bosch y la transmisión X-Trac.
Los encargados de manejar el Genesis GMR-001 Hypercar
Para pilotar esta máquina, Genesis ha reclutado a dos grandes nombres: André Lotterer, tres veces ganador en Le Mans, y Pipo Derani, campeón de IMSA GTP en 2023. La dirección del equipo, Genesis Magma Racing, recae en Cyril Abiteboul, conocido por su experiencia en la Fórmula 1 con Renault y su reciente éxito con Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally.
Como preparación para su debut en el WEC, la firma de lujo participará en la European Le Mans Series en 2025 con un LMP2 tripulado por Logan Sargeant, Jamie Chadwick y Mathys Jaubert.
La categoría LMDh se ha convertido en una puerta de entrada para los fabricantes que buscan competir al máximo nivel en resistencia. Genesis se medirá con gigantes como Acura, Alpine, BMW, Cadillac, Lamborghini y Porsche, así como con los Hypercars de Toyota, Peugeot y Ferrari.
El reglamento LMDh permite a Genesis diseñar la carrocería y desarrollar su propio motor, del cual aún no se conocen detalles. Sin embargo, se espera que siga la tendencia actual y utilice un motor turboalimentado V6 o V8.