La marca coreana continúa cimentando su reputación como un serio competidor para otras firmas de lujo y para demostrar que va muy en serio, ha revelado el nuevo Genesis X Gran Coupé y su contraparte descapotable, el X Gran Convertible.
Estos modelos, al igual que los anteriores, revelados hace algunos años, son más bien ejercicios creativos que exploran lo que podría ser. Aunque su apariencia es muy cercana a la de un auto listo para producción, lo más probable es que no pasen de la etapa conceptual.

Genesis X Gran Coupé, revelación en Seúl
Bajo los reflectores del Salón de Movilidad de Seúl 2025, los X Gran Coupé y X Gran Convertible toman como base el G90, el sedán de lujo más representativo de Genesis.
A pesar de que el convertible aparece en todas las fotos sin techo, está claro que cuenta con una capota de tela retráctil.
Ambos modelos son simplemente espectaculares. Además de eliminar dos puertas y rediseñar por completo las carrocerías, Genesis también se esmeró en los interiores.
El X Gran Coupé luce detalles en cuero verde que evocan olivos mediterráneos, mientras que el X Gran Convertible presenta una cabina azul inspirada en las uvas Cabernet Sauvignon de Livorno, Italia.

Fruto de una trayectoria exitosa
Desde su nacimiento como marca independiente hace diez años, Genesis ha logrado vender más de 1.3 millones de unidades, en su mayoría sedanes y SUV.
En ciertos mercados, como el europeo, también ha ofrecido variantes como el G70 Shooting Brake.
Aunque, como lo mencionamos líneas arriba, el Genesis X Gran coupé no pase de ser un magnífico ejercicio de diseño que no pase de su fase de concepto, siempre es interesante apreciar cómo sería un competidor para el no menos impresionante BMW Serie 8.
Galería de imágenes



