McLaren 750S: Un depredador en la cima

Por Camilo Alfaro - 2024/03/01

El McLaren 750S 2024 es la evolución del aclamado 720S, un superdeportivo que combina a la perfección rendimiento extremo, tecnología de vanguardia y un diseño futurista. Con un nombre que rinde homenaje a la rica historia de la marca británica en la Fórmula 1, el 750S busca posicionarse como el nuevo referente en el segmento.

Nuestra prueba a bordo de este superdeportivo fue en Las Vegas, donde tuvimos oportunidad de probar este auto tanto en pista como en carretera y comprobar sus altas prestaciones.

Bajo su elegante diseño se esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 740 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Esta potencia se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en solo 2.7 segundos, y de 0 a 124 mph en 7.2 segundos para el modelo coupé y 7.3 para la versión spider. La velocidad máxima es superior a las 206 mph.

McLaren 750S 2024

Nuestra prueba a bordo de este superdeportivo fue en Las Vegas. Foto: McLaren

McLaren 750S 2024, mucho más que potencia en libertad

Pero el 750S no es solo potencia en libertad. Su diseño es una evolución del lenguaje de diseño de McLaren, con líneas fluidas y aerodinámicas que le dan un aspecto agresivo y futurista. La carrocería está construida en fibra de carbono, lo que la hace extremadamente ligera y resistente. La aerodinámica ha sido optimizada para generar mayor carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Para detener esta bestia tenemos frenos de disco carbocerámicos.

McLaren 750S 2024

La cabina está centrada en el conductor. Foto: McLaren

Interior

La cabina está enfocada en el conductor y ofrece un ambiente lujoso y minimalista. Los asientos de cuero Nappa y alcántara son sumamente cómodos y brindan un soporte excepcional durante la conducción.

El volante multifunción y la instrumentación digital proporcionan toda la información necesaria al conductor. Los asientos deportivos son ligeros y ofrecen una gran sujeción.

Adicionalmente, el McLaren 750S está equipado con la última tecnología del fabricante, incluyendo un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

McLaren 750S 2024

Bajo su elegante diseño se esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros . Foto: McLaren

Experiencia de manejo

El 750S es un superdeportivo extremadamente rápido y ágil. El motor V8 biturbo ofrece una entrega de potencia brutal y la transmisión de doble embrague de 7 velocidades es rápida y precisa. La respuesta de la dirección es excepcional y la suspensión ofrece un equilibrio perfecto entre confort y deportividad.

Conclusión

El McLaren 750S 2024 es un superdeportivo excepcional que ofrece un rendimiento sin igual, un diseño vanguardista y tecnología de última generación. Sin duda, es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un vehículo que les proporcione emociones fuertes y una experiencia de conducción única.

Este deportivo llegará muy pronto a los concesionarios con precios de $324,000 para el Coupé y $345,000 para el Spider.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail