Al igual que en el 2023, este año, la firma de Bavaria nos invitó al BMW Group Experience, un evento en el cual tienes la oportunidad de manjar casi todos los coches del grupo alemán, incluyendo, por supuesto, los modelos de Rolls-Royce y los de la firma de Oxford, como el Mini Cooper S 2025.
Quiso la mala fortuna de que el día elegido para las cortas, pero emocionantes pruebas de manejo en los alrededores del BMW Performance Center en Spartanburg amaneciera lluvioso y muy frío; sin embargo, eso no fue impedimento para que todos los periodistas ahí reunidos nos dispusiéramos a probar algunos de los muchos autos estacionados.
Mini Cooper S 2025, un pequeño con muchas sorpresas escondidas
Lo primero que te impacta de este pequeño británico es su diseño. Mini ha logrado mantener la esencia del clásico, con sus líneas redondeadas y esa mirada traviesa, pero con un toque de modernidad que le sienta de maravilla.
Las cuatro puertas lo hacen mucho más práctico, y créeme, el espacio interior te sorprenderá. No es un auto en el cual me atrevería a salir a un viaje largo con toda la familia y toneladas de equipaje, pero para el día a día o bien para una escapada de fin de semana, es perfecto.
Mini Cooper S 2025, motorización
A diferencia de la variante que se vende en otros mercados con el bloque de tres cilindros, que desarrolla 156 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque, la variante que manejamos ese lluvioso día en Spartanburg se mueve gracias a un motor de 2.0 litros turboalimentado que entrega 201 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Puede que no parezca mucho, pero en un coche tan ligero y ágil, la sensación es explosiva.
Acelera de 0 a 62 mph en poco más de 6 segundos, y la respuesta del acelerador es instantánea. Pese a su tamaño y potencia, el sonido del motor es lo suficientemente deportivo para no decepcionar.
La transmisión es de doble embrague y siete velocidades, con cambios rápidos y precisos. Puedes elegir entre diferentes modos de conducción, desde el más eficiente hasta el más deportivo, que modifica la respuesta del motor, la dirección y la suspensión.
En el modo Sport, el Mini se transforma en un auténtico karting, con una dirección superdirecta y un agarre excepcional. Las curvas se convierten en un juego, y la sensación de control es total.
Pero no todo es deportividad. El Mini Cooper S 2025 también es un coche cómodo para el día a día. La suspensión filtra bien las irregularidades del terreno, y el interior está bien aislado del ruido exterior.
Interior
El interior del Mini Cooper S 2025 es particularmente llamativo. Cuenta con un diseño que definitivamente sale de lo ordinario, no es particularmente lujoso, pero tampoco es básico, ni mucho menos.
La idea de Mini es crear un habitáculo minimalista. ¡Y vaya que lo lograron!
Lo primero que llama la atención, además del tablero tapizado con tela de muy buena calidad, es la enorme pantalla central OLED de 9.4 pulgadas. En un principio te será un poco difícil acostumbrarte a este diseño, pero una vez que te familiarices, descubrirás que el Mini Operating System 9 es muy intuitivo y fácil de usar.
¿Ya mencioné el acabado de tela en el tablero? Bueno, también lo tenemos en los paneles de las puertas, lo que le brinda, sin duda, un toque muy original.
El Mini Cooper S 2025 de cuatro puertas es un coche que lo tiene todo: diseño icónico, prestaciones deportivas, practicidad para el día a día y un interior lleno de personalidad. Si buscas un coche divertido de conducir, que te saque una sonrisa cada vez que te pongas al volante, este será, sin duda, una muy buena elección.
Galería de imágenes
- Estilo Compacto
- Versiones Signature, Signature Plus, Iconic, Classic Style, John Cooper Works, Favoured
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 201
- Torsión 221
- Aceleración 0-60 6 segundos
- Transmisión Automática de 7 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,8
- Reseña del autor: El Mini Cooper S 2025 de cuatro puertas es un coche que lo tiene todo: diseño icónico, prestaciones deportivas, practicidad para el día a día y un interior lleno de personalidad.