Puede que no sea un sedán de gran tamaño, sin embargo, el valor del Nissan Sentra SR 2024 es indiscutible.
Y es que tiene muchos puntos a su favor: un bonito diseño externo, materiales de buena calidad en la cabina, amplio espacio en el maletero, andar confortable, buen rendimiento en término de combustible, precio asequible y una lista de elementos estándar que otras marcas ofrecen como opcionales.
El modelo que tuve para la prueba – Sentra SR, tope de gama, en color Monarch Orange y Super Black- forma parte de la octava generación, introducida en el mercado en 2020. Otros niveles de este auto son el S, de entrada, y el intermedio, SV.
Por supuesto, a lo largo de los años se ha mantenido siempre actual gracias a la innovación constante por parte de Nissan.
Las novedades del Nissan Sentra SR 2024
En 2024 su aspecto externo ha sido revisado, incluyendo las luces frontales y los rines; hay una mejorada transmisión -que contribuye al ahorro de combustible-, y algunas cosas que antes eran opcionales ahora son estándar.
El modelo de mi prueba tenía alerón trasero, parrilla cromada oscura, rines en aleación -de 18 pulgadas- y luces LED frontales.
Además, si me preguntan, creo que es un muy buen tamaño, ya que se ubica entre sus hermanos, Versa, más pequeño, y Altima, más grande.
Motorización del Nissan Sentra
Todos los modelos del Nissan Sentra cuentan con un motor 2.0L de cuatro cilindros que entrega 149 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque.
La transmisión es Xtronic continuamente variable (CVT).
¿De 0 a 60? 8.8 segundos. Sí, es cierto que no es el más rápido en su segmento. También, que no es un sedán concebido para la velocidad punta o para un alto desempeño. Y esto hay que decirlo porque debemos ser justos a la hora de clasificar productos según segmento y función.
En mi prueba de aceleración y frenada en caso de emergencia, salió con muy buena nota. Responde bien y sin resistencia, manteniendo la línea y transmitiendo seguridad.
Su andar es suave —algo a lo que contribuye la nueva transmisión y una buena suspensión— y lo describiría como un auto urbano, ideal para los desplazamientos cotidianos.
Una cabina bien diseñada
El espacio en la cabina está muy bien aprovechado y hay sitios pequeños -incluido uno ideal para colocar el clicker, justo entre los asientos delanteros- y medianos, para ubicar colocar objetos.
Tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos. De hecho, cuentan con la tecnología Zero Gravity de Nissan, lo que significa que han sido diseñados para ayudar a reducir la fatiga e incrementar la comodidad durante el manejo.
Los asientos están tapizados en cuero sintético con costuras en color naranja y cuentan con seis ajustes -dos para la región lumbar- en el del chofer y los traseros, son abatibles (60/40), lo que permite ampliar un ya generoso espacio de carga de 14.3 pies cúbicos, que es más de lo que encontramos en modelos similares en este segmento.
Para un mejor agarre y sensación táctil, tanto el volante como el selector de marchas están forrados en cuero, y el sistema de climatización es dual, con salidas de aire redondeadas, que le dan un toque contemporáneo.
No menos importante, es un auto del que es fácil entrar y salir gracias a la buena apertura de las puertas que tampoco son muy pesadas.
Tecnología y conectividad
La pantalla táctil es de ocho pulgadas, con controles sencillos de usar y en general, con un sistema de infoentretenimiento práctico.
Hay integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto; sistema Bluetooth; tres puertos USB; Siri Eyes Free/Google Assistant; HotSpot de WiFi -con capacidad para conectar hasta siete dispositivos—; servicios Nissan Connect, y un sistema de audio Bose con ocho parlantes (paquete de opciones Premium).
Por supuesto, hay radio AM/FM/Satelital y controles de audio en el volante.
El Nissan Sentra SR 2024 también ofrece acceso y encendido sin llave y calefacción en el volante.
En temas de seguridad, el Sentra SR está muy bien equipado y ofrece, estándar, sistema de alerta de impacto frontal inminente con frenado automático; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de alerta al desviarnos del carril; control crucero adaptativo; sistema de frenado posterior automático; control de deslizamiento en pendientes; indicador de presión en los neumáticos; cámara de vista panorámica de 360 grados; alerta de atención del conductor; sensores traseros para maniobras de estacionamiento; frenada automática de emergencia con detección de peatones; sistema de cámara con vista envolvente.
En resumen, el Nissan Sentra SR 2024 es un buen producto, con muchas ventajas para nuestros viajes cotidianos.
Galería de imágenes
- Estilo Compacto
- Versiones S, SV, SR
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 149
- Torsión 146
- MPG ciudad 28
- MPG autopista 37
- Aceleración 0-60 8.7
- Velocidad máxima 120
- Capacidad de carga 14.3 pies cúbicos
- Transmisión Xtronic CVT
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Asistencia de Carretera 36 meses / 36,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,6
- Reseña del autor: El Nissan Sentra SR 2024 es un sedán de cuatro puertas, para cinco pasajeros. Ofrece un diseño externo a dos tonos, materiales de buena calidad en la cabina, amplio espacio en el maletero, andar confortable, buen rendimiento en término de combustible y todo, por un precio asequible.