Nissan Z Nismo 2024: ¡Un coupé que emociona!

Por Niky Pauli - 2024/01/03

Nissan Z Nismo 2024

De alto desempeño y con la capacidad de ofrecernos un manejo emocionante, el Nissan Z Nismo 2024 está listo para brindar sensaciones similares. Foto: Nissan

De alto desempeño y con la capacidad de ofrecernos un manejo emocionante, el Nissan Z Nismo 2024 está listo para brindar sensaciones similares a las que puede encontrar uno en autos de carrera.

Tras haber sido rediseñado en 2023, el Nissan Z Nismo se crece en cuanto a oferta posibilitando un manejo aún más dinámico en el que la maniobrabilidad ha sido refinada y la aerodinámica continúa siendo un factor determinante, algo que queda claro al ver el alerón posterior más elevado confirmado por tres piezas.

También han sido revisados y mejorados los frenos, la suspensión, la rigidez de la carrocería y algunos niveles de este auto han agregado la posibilidad de contar con el servicio de Alexa (Amazon), un volante forrado en alcántara y ajustes manuales para los asientos, Recaro.

Nissan Z Nismo 2024

Conducir el Nissan Z Nismo es animarse a pasarla bien. Foto: Nissan

Distintas versiones, excelente desempeño

Este coupé de dos puertas de la casa japonesa se ofrece en tres niveles: Sport, Performance y Nismo.

El motor base es un biturbo, V6, de 3.0L que entrega 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque. Los modelos Sport y Performance tienen estándar, una transmisión manual de seis velocidades y opcional, automática de nueve velocidades.

En el caso del Z Nismo -que fue mi modelo para la prueba- la transmisión es automática de nueve velocidades, con paletas de cambios tras el volante. En este caso, la potencia es de 420 HP y 384Lb-pie de torque.

Además, este vehículo cuenta con barras estabilizadoras exclusivas, resortes más rígidos, amortiguadores reajustados que funcionan con ruedas traseras más anchas, neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600 y escapes dobles, todo lo cual contribuye a un manejo divertido con un nivel de agarre difícil de explicar con palabras.

La respuesta a comandos de aceleración y frenada es impecable. El Nissan Z Nismo 2024 se comporta como un vehículo deportivo, con una dirección refinada y precisa.

Nissan Z Nismo 2024

En materia de seguridad, el Nissan Z Nismo 2024 cuenta con control de crucero inteligente. Foto: Nissan

Cabina: Buen uso del espacio

En la cabina hay espacio para dos personas y tras los asientos, sobre la parte posterior, se han creado unos ‘bolsillos’ que son útiles para llevar algún objeto o paquete pequeño. Yo pude colocar allí mi tablet y unos documentos.

También hay espacio para las llaves al lado del cargador inalámbrico para el móvil; hay dos espacios para bebidas y una cajuela pequeña entre los asientos delanteros y algo de espacio adicional en las puertas.

Los asientos son firmes y ofrecen soporte lateral, algo imprescindible en este coupé. En el caso de mi modelo de prueba, los ajustes -ocho para el asiento del conductor y cuatro, para la del pasajero- eran manuales e incluían ajuste de altura, opción para acercarse o alejarse de los pedales, y también ajuste para la inclinación del respaldar.

La columna de la dirección es telescópica y ofrece ajuste de altura, con lo que encontrar una posición adecuada de manejo fue tarea sencilla, algo importante en un tipo de auto -coupé- en el que el diseño a veces compromete la visibilidad.

Nissan Z Nismo 2024

En el caso del Z Nismo -que fue mi modelo para la prueba- la transmisión es automática de nueve velocidades, con paletas de cambios tras el volante. Foto: Nissan

Conectividad y tecnología a bordo del Nissan Z Nismo 2024

Los controles bajo la pantalla táctil -central, de 12.3 pulgadas-, son fáciles de manejar. Ya sea que se trate de la temperatura en la cabina o de sintonizar una emisora de radio -AM/FM/Satelital- el proceso es directo y muy intuitivo.

El panel digital tras el volante permite algo de personalización en la información que ofrece y en general, todas las gráficas en las pantallas tienen buena definición.

El sistema de audio es Bose, con ocho parlantes, y el sonido es bueno, aunque como es habitual en este tipo de vehículo deportivo, la cabina no es la más silenciosa y los sonidos externos forman parte de la experiencia de manejo.

El Nissan Z Nismo 2024 cuenta con puertos USB -tipo A y C-, conexión Bluetooth, HotSpot WiFi, Siri Eyes Fee, sistema manos libres para mensajes de texto y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Z Nismo 2024

En materia de seguridad, el Nissan Z Nismo 2024 cuenta con control de crucero inteligente. Foto: Nissan

Carga y seguridad

En cuanto al espacio en el área de carga, dado el diseño del coupé no es un maletero profundo, pero sus 6.9 pies cúbicos permiten llevar, por ejemplo, algún bolso mediano o la compra del mercado. Para tener en cuenta: lo que sea que uno coloque allí, queda completamente expuesto a la vista, a través del cristal posterior.

En materia de seguridad, el Nissan Z Nismo 2024 cuenta con control de crucero inteligente; asistencia en pendiente; sensores frontales y posteriores ideales para ayudarnos en maniobras de estacionamiento; sistema de frenado de emergencia con detección de peatones; alerta de choque frontal inminente; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado; sistema para ayudar a mantenernos en el carril de manejo; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos y kit para reparación de neumáticos.

Conducir el Nissan Z Nismo es animarse a pasarla bien. Es un auto que ha sido creado para el desempeño deportivo y para poner la diversión en el manejo. Se desenvuelve muy bien en la ciudad y mejor aún, en la carretera donde se le pueden ‘exprimir’ sus mejores características deportivas. Si andas en busca de un vehículo que te haga sonreír cuando aceleras, no dejes de conocer al Nissan Z Nismo. ¡Pudiera convertirte en tu mejor amigo!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail