El Subaru Forester 2025 es uno de los SUV más longevos del mercado y también uno de los más confiables. Con 27 años a cuestas, esta camioneta familiar de la marca de la constelación sigue siendo una de las mejores opciones y ello queda de manifiesto al saber que es uno de los dos vehículos de Subaru, junto con el Outback.
Desde su creación, Subaru ha vendido más de 2.7 millones de unidades. Credencial más que suficiente para saber que estamos ante uno de los productos más valiosos y mejor vendidos en el segmento de clientes cuya edad fluctúa en los 62 años.
Al igual que sucede con otros vehículos igualmente exitosos y venerados como el 4Runner de Toyota, en ocasiones es difícil encontrar una forma de renovar un producto cuya fórmula ha demostrado ser exitosa por más de dos décadas y media, pero Subaru encontró el camino adecuado para darle una renovación a su SUV con el fin de mantenerlo al día en uno de los segmentos más competitivos del mercado.
Subaru Forester 2025, un exterior renovado
En esta ocasión viajamos a los alrededores de Missoula, en Montana, concretamente a Paws Up, una gigantesca propiedad de más de 32 mil acres con espesos bosques, extensas llanuras y caudalosos ríos, donde el nuevo Forester se sintió como en casa.
Lo primero que salta a la vista es el exterior del nuevo Subaru Forester 2025, que recibe paneles nuevos, con salpicaderas de diseño cuadrado que le dan un toque moderno. Todo ello en una arquitectura que ha crecido moderadamente: 0.5 pulgadas más ancho y 0.6 pulgadas más largo. El peso en vacío varía entre 3,510 y 3,664 libras, según la versión. Como podemos ver, los números son ligeramente superiores a los de la generación pasada, pero, aun así, este SUV sigue siendo uno de los más ligeros de su categoría.
Interior
Los asientos han sufrido un completo rediseño, ahora son más cómodos, especialmente en viajes largos gracias a los refuerzos más pronunciados en la zona de los muslos y los hombros. También es patente la mejor calidad de materiales aplicados en el habitáculo, incluyendo algunos detalles de muy buen gusto, entre los que destaca el acolchado del tablero y el volante de cuero que cuenta con un mejor agarre y un diseño decididamente más deportivo.
Un detalle que debemos mencionar es la mejor calidad de trabajo insonorizante que Subaru ha aplicado en el Forester 2025. Esa característica, aunada a un parabrisas más grueso ha disminuido la filtración del ruido al interior del habitáculo.
Calidad de manejo
Gracias a que el sistema de dirección asistida electrónicamente proviene del WRX, la calidad de manejo del Subaru Forester 2025 ha mejorado notablemente, sobre todo en el acabado Sport. Las imperfecciones del camino apenas si se sienten en el volante y el agarre de las ruedas también ha mejorado significativamente.
Por cierto, si eres fan del manejo más emocionante, entonces debes inclinarte por el modelo Sport, cuyos amortiguadores tienen una compresión y rebote tres por ciento más firmes. Además, esta variante incluye neumáticos Bridgestone de 19 pulgadas en serie 50.
Una de las características que más gusta a los compradores de Forester es la amplitud y el modelo 2025 no decepciona. Mantiene una notable capacidad de carga de 28 pies cúbicos con los asientos en su posición regular, 69 y 75 pies cúbicos cuando están abatidos, y hay 43.3 pulgadas de capacidad de almacenaje en la sección posterior. Al igual que el resto de los modelos de Subaru que hemos probado recientemente, Forester cuenta con puertas traseras que se abren casi a 90 grados para facilitar el acceso y la compuerta posterior también ha mejorado su ángulo de apertura.
Uno de los aspectos que más nos gustó en esta prueba a bordo del Subaru Forester 2025 fue la gran cantidad de iluminación natural que se percibe en el interior; cortesía del enorme techo panorámico, los amplios cristales laterales y, por supuesto, el parabrisas y el medallón posterior.
Hablando de tecnología e infotenimiento, a bordo cuentas con cámara de reversa, pantalla de infoentretenimiento de 11.6 pulgadas que, como ya lo pudimos comprobar, cuenta con un funcionamiento bastante amigable. También, para los más nostálgicos, no faltan algunos controles físicos para controlar algunas funciones como, por ejemplo, el volumen del sistema de audio, la temperatura y el desempañador. El resto de las funciones del auto debes maniobrarlas desde la pantalla táctil central.
Motor
Donde casi no encontramos cambios es bajo el capó. Subaru Forester 2025 sigue moviéndose gracias al conocido motor bóxer de 2.5 litros, pero ahora con 180 caballos de fuerza en lugar de 182. Sin embargo, el torque es mayor que en la generación previa: 178 lb-pie, ligeramente superior a las 176 anteriores.
Este conjunto motriz viene acoplado a una transmisión CVT de ocho marchas en lugar de siete y siendo sinceros, su funcionamiento es mucho más silencioso que antes. El sistema de arranque y parada automática del motor se puede apagar, pero siempre se vuelve a activar al reiniciar el coche.
El Subaru Forester 2025 cuenta con una aceleración de 0 a 62 mph en 8.3 segundos, lo cual es bastante lento, pero no hay que olvidar que estamos frente a un vehículo familiar. La sensación al frenar es muy adecuada, incluso en terrenos con grava suelta o pavimento mojado.
Por supuesto que el nuevo Subaru Forester 2025 no teme internarse en los terrenos difíciles, como lo pudimos comprobar durante nuestra ruta por las montañas de Missoula. Ahora cuenta con una distancia al suelo de 8.7 pulgadas, estándar en todos los modelos, una característica que no pueden presumir muchos SUV actuales. Pese a ello, la altura de acceso para pasajeros es bastante cómoda. Dicho de otra forma, no hay que sufrir para subir al vehículo.
También es de serie el sistema revisado de tracción total Subaru Symmetrical, que ahora ofrece un tiempo de respuesta más rápido, un manejo más ágil y un mejor control tanto dentro como fuera de la carretera.
La variante Premium incluye el sistema X-Mode seleccionable por el conductor con Control de Descenso en Pendientes, que maximiza el control de las ruedas en superficies resbaladizas y pendientes pronunciadas. Por su parte, las variantes Sport y superiores incluyen el X-Mode de doble función para aumentar la capacidad en un rango más amplio de condiciones adversas. La lista se complementa con Asistencia de Arranque en Pendientes, que retiene brevemente el vehículo mientras el conductor arranca desde un alto en una pendiente.
Los precios del nuevo Subaru Forester 2025 oscilan entre $31,090 y $41,390. La variante Sport tiene un costo de $35,890, bastante accesible considerando lo que tenemos entre manos. El Forester Wilderness que aún puedes encontrar los concesionarios pertenece al año-modelo anterior, lo cual nos hace suponer que la nueva versión Wilderness 2025 será presentada en el transcurso de los siguientes meses.
La variante 2025 del Subaru Forester sigue siendo una estupenda opción en el segmento de los SUV familiares que, además de servir para el día a día, también es sumamente divertido para salirnos del pavimento los fines de semana y adentrarnos en terrenos complicados, rodeados de montañas, ríos y bosques.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones Forester, Premium, Sport, Limited, Touring
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.5
- Cilindros 4
- Caballos de fuerza 180
- Torsión 178
- MPG ciudad 26
- MPG autopista 33
- Aceleración 0-60 ND
- Velocidad máxima ND
- Capacidad de carga 74 pies cúbicos
- Transmisión CVT Lineartronic de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,0
- Reseña del autor: La variante 2025 del Subaru Forester sigue siendo una estupenda opción en el segmento de los SUV familiares que, además de servir para el día a día, también es sumamente divertido para salirnos del pavimento los fines de semana y adentrarnos en terrenos complicados, rodeados de montañas, ríos y bosques.