El conocido preparador, especialista en modelos de Maranello regresa al escenario para presentarnos el Novitec Esteso, un modelo desarrollado sobre el Ferrari Purosangue.
Esta variante aporta seis centímetros adicionales a la anchura del primer SUV de la marca italiana y destaca por los componentes de la carrocería, que pueden pedirse en fibra de carbono expuesta o en plástico Pur-Rim, que puede pintarse en el color del vehículo.
Como no podía ser de otra forma, el Novitec Esteso cuenta con la opción de rines de 22 pulgadas para el eje delantero y de 23 para el trasero. Estas piezas fueron desarrolladas en colaboración con Vossen y están disponibles en tres modelos distintos.
También se ofrecen sistemas de escape de alto rendimiento que pueden aumentar en 30 hp la brutal potencia del utilitario italiano.

Novitec Esteso, personalización al máximo
El interior mantiene el diseño original del vehículo, aunque puede personalizarse a gusto del cliente.
El paquete estético para el exterior se complementa con faldones laterales, spoilers, un embellecedor de la parrilla en fibra de carbono, así como un capó que puede mejorarse con componentes en fibra de carbono expuesta o reemplazarse por un diseño a gusto del cliente.

Adicionalente, el compartimento del motor puede recibir un filtro de aire en fibra de carbono, mismo material que encontramos en las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de aire de los guardabarros delanteros.
En la parte trasera, un difusor de fibra de carbono, un alerón y un alerón de techo completan el aspecto del Novitec Esteso.

Desempeño
Para optimizar la maniobrabilidad, el Novitec Esteso cuenta con una altura de rodaje 25 mm más baja, gracias a la instalación de resortes deportivos personalizados.
Sin duda, este modelo es una preparación extrema para quienes desean darle un toque diferente a su Purosangue.