El icónico motor Hemi V8 de 5.7 litros hará su esperado regreso en la Ram 1500 del año modelo 2026, y la respuesta del público no se hizo esperar. Apenas 24 horas después del anuncio oficial, la marca del carnero confirmó que recibió más de 10,000 pedidos de unidades con este propulsor, según se reveló en su informe de ventas del segundo trimestre.
De acuerdo con información publicada por los colegas de Road & Track, fuentes internas de Ram afirmaron que “la demanda por el Hemi es bastante fuerte”.

Motor Hemi, un motor muy esperado por los entusiastas
Para ponerlo en perspectiva, Ram vendió 373,120 pickups en todo 2024, incluyendo versiones ligeras y pesadas. Aunque esa cifra representa una caída considerable frente a años anteriores, la empresa no culpa solo a la ausencia del Hemi, sino a una serie de factores.
¿Podrá el regreso del V8 impulsar las ventas de Ram al nivel de sus competidores Ford y GM? Aún falta un poco para saberlo, ya que el motor regresará a los pisos de venta antes de que finalice el verano.
Además del retorno del Hemi, Ram introducirá una nueva garantía que promete revolucionar el segmento. Desde el modelo 2026, la mayoría de sus pickups y vans contarán con una cobertura de tren motriz de 10 años o 100,000 millas, superando lo que actualmente ofrecen Ford y General Motors.
Los interesados en adquirir una Ram con el motor V8 ya pueden realizar su pedido. Esta opción está disponible por un costo adicional de $1200 en la línea Ram 1500.
Aunque entrega 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque —por debajo del motor Hurricane de seis cilindros en línea y aún más lejos de la versión High Output—, ofrece otros atractivos. Cada unidad con motor V8 lucirá una insignia “Symbol of Protest” en los costados y estará equipada de serie con el escape deportivo GT Sport, lo que garantiza un rugido más agresivo que el de su contraparte de seis cilindros.