Los conductores del Honda Prologue y el Acura ZDX ya pueden cargar sus vehículos en más de 23,500 estaciones de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, gracias al lanzamiento del primer adaptador de carga rápida DC NACS-CCS aprobado por la marca japonesa.
Este adaptador, el único certificado por la marca, ha sido evaluado para garantizar su funcionamiento con ambos modelos en cualquier punto de carga rápida compatible con NACS.
El nuevo adaptador, con un precio sugerido de $225, ya está disponible en distribuidores autorizados de Honda y Acura en EE.UU., así como en línea a través del sitio web Honda DreamShop (con enlaces específicos para ambas marcas).

Supercargadores Tesla, ahora al alcance de Honda y Acura
Honda insiste en el uso de adaptadores oficialmente aprobados, ya que garantizan una experiencia de carga segura. Tesla lo requiere, y Honda lo recomienda enfáticamente. Utilizar adaptadores no autorizados puede dañar el vehículo y anular la cobertura de la garantía limitada.
Como parte de la experiencia digital, los modelos Prologue y ZDX permiten localizar estaciones Supercharger mediante Google Maps, ya integrado en el sistema del vehículo. Al principio, los usuarios deberán usar la app de Tesla para iniciar la carga, aunque ya se está trabajando en la integración con las apps HondaLink y Acura EV, así como en la implementación de funciones plug and charge.
De cara a 2030, Honda y Acura planean ofrecer acceso a cerca de 100,000 estaciones de carga rápida DC en América del Norte, incluyendo la red IONNA, los Tesla Superchargers, EVgo y otras plataformas abiertas.
