Con el Volkswagen ID.3 GTX Fire & Ice, la marca alemana ha dado vida a un diseño exclusivo para su nuevo modelo eléctrico, creado en conjunto con Bogner, la firma de moda deportiva de Múnich especializada en ropa de esquí de lujo.
Este auto rinde homenaje al legendario Golf Mk2 Fire and Ice de los años 90, que hoy es objeto de culto entre los entusiastas de la marca. La versión conceptual fue presentada en el ID. Meeting de Locarno, Suiza, y ahora, en honor a su año de nacimiento, la producción estará limitada a 1,990 unidades del ID.3 GTX Fire & Ice.

Volkswagen ID.3 GTX Fire & Ice: Detalles nostálgicos
El vehículo luce una pintura metálica ultravioleta diseñada especialmente para esta edición, en un tono similar al de su icónico predecesor. Su diseño F+I geométrico en el pilar C y múltiples detalles interiores actualizan el estilo clásico en un contexto eléctrico y moderno.
Entre los elementos más destacados se encuentran los rines Locarno de 20 pulgadas con superficie diamantada, franjas de techo rojas con acabado anodizado, y luces de bienvenida que proyectan fuego del lado del pasajero y hielo del lado del conductor.
El alerón trasero también incluye el logotipo original de Fire & Ice. A esto se suman faros traseros LED oscurecidos de forma exclusiva para esta edición, junto con inscripciones GTX en la parte trasera y los rines.

Interior
En el habitáculo, el juego entre fuego y hielo continúa con acentos en rojo Flame y azul Floxal. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados están inspirados en las colecciones Fire+Ice de Bogner, acolchados al estilo de chamarras de pluma e incluyen detalles de cremallera y el logo de la marca al centro. El volante, el tablero, los paneles de las puertas y las alfombras también están personalizados con costuras de color y emblemas especiales.
El rendimiento no se queda atrás. Esta edición mantiene las cifras del ID.3 GTX Performance, con un motor de 326 caballos, que acelera de 0 a 60 mph en 5.7 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, alcanza las 124 mph.
La suspensión específica GTX, con estabilizadores reforzados y sistema adaptativo DCC deportivo, está calibrada para explotar todo su potencial. La batería de 79 kWh netos se puede recargar en estaciones rápidas DC hasta 185 kW, alcanzando del 10 al 80 % en aproximadamente 26 minutos. La autonomía combinada según WLTP es de 367 millas.
El nuevo ID.3 GTX Fire & Ice estará disponible para reservar a partir del jueves 7 de agosto en los concesionarios Volkswagen de Europa, donde se venderá por un precio de £48,360 ($64,562 al tipo de cambio actual).
Galería de imágenes

