Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2020 BMW X3

  • Pasajeros 5
  • Tres filas 2
  • Tracción Fwd / awd
  • Motor 3.0
  • Cilindros 6
  • Inducción Twin turbo
  • Caballos de fuerza 248/248/382
  • MPG ciudad 25
  • MPG autopista 29
  • Aceleración 0-60 6.0 / 4.0
  • Velocidad máxima 130 / 155
  • Capacidad de carga 913
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

BMW X5 Silver Anniversary Edition, celebración con espíritu todoterreno

Para nadie es un secreto que la empresa de Bavaria se ha convertido en el fabricante de automóviles premium más grande del mundo, superando, incluso, a su más cercano competidor: Mercedes-Benz. Tampoco es un secreto que gran parte de su éxito han sido los SUV, entre los cuales destaca el X5, que celebra su primer cuarto de siglo de vida con BMW X5 Silver Anniversary Edition.

Con este ejemplar, se celebra aquel 1 de septiembre de 1999, cuando el primer vehículo de la generación E53 salió de la línea de producción en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur. El X5 de aniversario toma como base el acabado xDrive40i, aunque adiciona algunos detalles específicos, como la pintura Lime Rock Grey, cortesía de la división Individual y una insignia especial en el portón trasero.

Adicionalmente, el BMW X5 Silver Anniversary Edition suma el Paquete xOffroad, que incluye suspensión neumática de dos ejes, bloqueo mecánico del diferencial trasero y protección adicional en la parte inferior. Tambián añade mayor altura al suelo y cuatro nuevos modos de conducción: xSnow, xSand, xGravel y xRocks, cada uno de los cuales ajusta automáticamente la altura de la suspensión, el control de tracción, los cambios de la caja, la respuesta del acelerador y otros parámetros.

BMW X5 Silver Anniversary Edition
En el interior se incluye una placa conmemorativa. Foto: BMW

BMW X5 Silver Anniversary Edition, equipamiento opcional

Adicionalmente, BMW incluye una cámara xOffroad, que funciona a velocidades de hasta 22 mph, para mostrar el terreno alrededor del vehículo. La vista xOffroad en la pantalla central muestra la inclinación o el gradiente descendente del terreno, así como la tendencia de balanceo y la distancia al suelo. Si estás pensando llevar tu X5 fuera del asfalto entonces es conveniente que sepas que están disponibles neumáticos todoterreno opcionales. Los neumáticos General Grabber, instalados por el concesionario, están disponibles con descuento y se combina con los rines de 20 pulgadas y los dos tonos disponibles del Paquete M Sport, así como accesorios específicos.

A nivel interior, el BMW X5 Silver Anniversary Edition suma acabados de fibra de carbono. Los asientos están disponibles en negro, coñac, coffee o Silverstone Sensafin. Completando los detalles, hay una insignia especial delante del selector de cambios. De acuerdo con la firma alemana, la fabricación de este SUV de edición especial comenzará en agosto y se tiene planeada una producción de 1,000 unidades para el mercado estadounidense. Su precio será de $81,075, incluyendo los gastos de destino. Este costo incluye también un portaequipajes en el techo, un enganche para remolque, tapetes para todo tipo de clima y una alfombra para el maletero.