- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 2
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 248
- MPG ciudad ND
- MPG autopista ND
- Aceleración 0-60 6.1
- Velocidad máxima 130
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
¡Duelo de titanes! El Hennessey Mustang Dark Horse vs. BMW M8 Competition
Con su motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla unos brutales 617 caballos de fuerza, el BMW M8 Competition es una máquina desarrollada para el alto desempeño. Sin embargo, el Ford Mustang Dark Horse modificado por Hennessey, que cuenta con 233 caballos adicionales, también es una máquina de miedo.
Para potenciar al Mustang Dark Horse, el preparador con sede en Texas le añadió un supercargador, una nueva bomba de combustible e inyectores mejorados al bloque V8 de 5.0 litros. Al mismo tiempo añadió un sistema de inducción de aire de alto flujo y un ajuste del motor. Con todas estas mejoras, el pony car alcanza 850 hp y 650 lb-pie de par, un incremento impresionante de 350 hp y 232 lb-pie en comparación con el modelo original.
Hennessey asegura que, gracias a estas modificaciones, su Mustang solo necesita 3.2 segundos para llegar a las 60 mph y puede completar el cuarto de milla en 10.9 segundos a una velocidad de 133 mph. BMW también declara que el M8 Competition alcanza las 60 mph en 3.2 segundos, aunque algunas pruebas independientes han mostrado tiempos en el rango superior de los 2 segundos, y registros en el cuarto de milla por debajo de los 11 segundos.
Hennessey Mustang Dark Horse y BMW M8 Competition, duelo en la pista
Poco tiempo después de que Hennessey presentara su versión mejorada del Mustang Dark Horse, lo puso a prueba en una serie de carreras contra el M8 Competition. Aunque resulta curioso que hayan elegido enfrentarlo contra un BMW con una considerable desventaja en potencia, esta comparación entre músculo americano y alemán es, sin duda, fascinante.
En la primera carrera, la tracción en las cuatro ruedas del M8 Competition le permitió salir por delante del Mustang. No obstante, cuando las velocidades aumentaron y el Hennessey comenzó a desplegar toda su potencia, superó al auto bávaro sin mayor esfuerzo.
En la segunda carrera, que comenzó con una arrancada en movimiento, el BMW volvió a tomar una ligera ventaja inicial, pero incluso la sofisticada ingeniería alemana no pudo impedir que el Ford, con su potente modificación, lo sobrepasara antes de cruzar la meta.