2018 BMW 440i xDrive Convertible


4.5 de 5
PRECIO
$60,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
320
0-60 MPH
5.1

BMW M440i xDrive 2021: ¡Un rediseño que bien vale la pena probar!

Por Niky Pauli - 2021/05/27

mejores autos coupé

El BMW M440i xDrive Coupe 2021, que, con su techo bajo y alargado, destaca en su propia familia. Foto: BMW

Dicen que para todo hay una primera vez. Y hace apenas unos días, debuté con el BMW M440i xDrive Coupe 2021, que, con su techo bajo y alargado, destaca en su propia familia. Es mi primer Serie 4 y viene con una “M” de Motorsports. Una experiencia de lujo.

Los vehículos de la Serie 4 han sido totalmente rediseñados. Tienen ahora, más potencia y más tecnología a bordo.

Su aire es deportivo y lujoso -sin importar si hablamos del convertible o el coupé- y su aceleración es impecable, como si siempre estuviese listo para que uno pise el acelerador…un poquito más.

Mi modelo de prueba era un dos puertas de apertura generosa y amplia. Con espacio para cuatro pasajeros, y con una inesperada (para el modelo) amplia zona de carga, de 12 pies cúbicos, que puede extenderse abatiendo los asientos posteriores.

mejores autos coupé

Su aire es deportivo y lujoso -sin importar si hablamos del convertible o el coupé-. Foto: BMW

BMW M440i xDrive: Una línea externa que no deja indiferente a nadie

Visto de frente, impacta con su parrilla prominente. Visto de costado, con sus curvas que suavizan un poco esa primera impresión. Visto desde atrás, conquista con un diseño sobrio y unas luces que tienen estilo propio.

El modelo que tuve para la prueba contaba con un motor TwinPower Turbo de 3.0 litros, seis cilindros, 24 válvulas, cuyo desempeño fue increíble.

Me dejó, eso sí, la sensación de que es un auto al que le gusta la velocidad. Se conduce bien -y fácil- tanto en la ciudad como en la carretera. La potencia del motor se siente en el volante y en cada adelantamiento demuestra de lo que es capaz.

En mi experiencia de manejo, la dirección fue precisa. Y para tratarse de un deportivo con espíritu brioso, bastante suave.

En cada frenada -incluso en pruebas de frenada de emergencia- mantuvo la línea y la compostura y el agarre en las curvas (si, con algo de velocidad y curvas cerradas), estupendo, gracias a una tracción combinada con un diferencial deportivo.

BMW M440i xDrive

En el interior encontramos materiales suaves al tacto, combinaciones elegantes de materiales y texturas. Foto: BMW

Las primeras impresiones, cuentan

Mi primera impresión de la cabina del BMW M440i xDrive fue buena: materiales suaves al tacto, combinaciones elegantes de materiales y texturas, y sobre todo, comodidad desde mi posición de manejo. El espacio no sobra. Tampoco falta.

Los asientos son cómodos y como en un vehículo deportivo, ofrecen buen soporte, más bien hacia lo firme que hacia lo suave. Con ajustes para el área lumbar y soportes laterales. Como es de esperarse en un vehículo de dos puertas, los asientos delanteros ofrecen más amplitud que los posteriores.

Sin sorpresas si uno ha manejado un BMW, hay buen número de comandos, opciones y controles. Se agradece la cantidad de información y las posibilidades, aun cuando para explorarlos haya que dedicarse a eso un buen rato. Eso sí, los controles de mayor uso, los que vamos a requerir apenas subamos al auto, son fáciles de ubicar, intuitivos, sin vueltas…

En la cabina del BMW M440i xDrive 2021 hay espacios suficientes para apoyar bebidas, colocar objetos pequeños o apoyar el móvil para su recarga inalámbrica. Por cierto, los Serie 4, estándar, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. ¿Puertos USB? En mi modelo de prueba, cuatro.

BMW M440i xDrive

Visto desde atrás, conquista con un diseño sobrio y unas luces que tienen estilo propio. Foto: BMW

Los modelos de la Serie 4

La Serie 4 de BMW, ofrece cuatro modelos: 430i, 430i xDrive, M440i y M440i xDrive.

El modelo 430i es el básico. Calza rines de 18 pulgadas, cuenta con luces frontales LED. Su motor es turbocargado de 2.0 litros, cuatro cilindros y entrega 225 hp y 295 lb-pie torque. La transmisión es automática, de ocho velocidades. Se enciende presionando un botón y los ajustes de los asientos son automáticos. Cuenta con memoria para las posiciones de manejo, y en la versión coupé, techo panorámico. La tapicería es de cuero, incluye sistema de navegación, sistema de audio con 10 parlantes y pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

En materia de seguridad, el BMW M440i xDrive 2021 ofrece sistema de mitigación de accidente inminente que aplica los frenos si es necesario; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de alerta cuando hay desvío de la línea de manejo y sensores -delanteros y traseros- para maniobras de estacionamiento.

Tratándose de BMW, la oferta no termina allí.

Si usted lo desea, puede incorporar otros elementos gracias a los paquetes de opciones (algunos de los cuales en otros modelos pueden ser estándar).

Algunos de ellos: acceso sin llave, luz ambiental, calefacción en la primera fila de asientos, pantalla central de 10.25 pulgadas, panel de instrumentos digitales, información digital reflejada en el parabrisas (head-up Display), sistema de estacionamiento automático, cámara con visión de 360 grados, control crucero adaptativo, llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, kit aerodinámico, diferencial deportivo y suspensión adaptativa.

También opcionales, frenos de mayor potencia, apertura electrónica del maletero, ventilación en los asientos delanteros y sistema de audio Harman Kardon con 16 parlantes.

Al pasar al modelo 430i xDrive, podemos contar con un modelo que además de lo anterior, es All-Wheel Drive.

El M440i, tiene un motor turbocargado de 3.0 litros, seis cilindros con tecnología Mild Hybrid, que entrega 382hp y 369 lb-pie torque, y los paquetes de opciones disponibles son el M Sport, Dynamic Handling y Cooling and High Performance Tire.

La letra M, como comenté al principio, viene de Motorsport, con lo que este auto, que incluye ese paquete, es lo más parecido en la línea a un coche de carreras.

Uno de los detalles externos más obvios son los cálipers en color azul. El chasis “M” adaptativo, la dirección deportiva variable y el alerón trasero, suman a la sensación de manejo y al look, deportivos.

Al pasar al M440i xDrive, encontramos la posibilidad de un sistema de tracción XDrive y la capacidad de ir de 0-60 mpg en poco menos de cuatro segundos y medio.

Al pasar al BMW M440i xDrive, nos encontramos con un modelo básicamente igual al anterior, pero All-Wheel Drive.

El consumo, en el caso de mi vehículo de prueba, fue de 22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera.

El precio del BMW M440i XDrive Coupé que tuve para la prueba, incluyendo paquetes opcionales, era $71.890.

BMW M440i xDrive

La letra "M" garantiza un manejo muy deportivo. Foto: BMW

BMW M440i xDrive 2021, impresiones personales

Si a uno le gusta sentir un vehículo con brío, con agarre, que bajo el capó tiene un motor dispuesto para la aceleración, que disfruta tomando curvas con seguridad, desafiando de algún modo la física… bueno, ¡este es el auto que hay que probar!

La dirección es un buen balance entre firme, rígido y suave… No es un auto difícil de llevar, pero es sólido en el manejo. Tiene personalidad y eso, me encanta.

Hay a quien no le gusta la parrilla frontal de este modelo. Es algo subjetivo. A mí, me parece que le da un carácter único, una ”garra” personal. Ese carácter más agresivo con las líneas laterales que suavizan el diseño, lo siento bien balanceado y acaba resultándome atractivo. Cuestión de gustos, claro está.

Me sorprendió gratamente el espacio en el maletero y en mi ejercicio de colocar y sacar una sillita para niños en la fila posterior, tuve algún desafío de espacio para introducirla. Lógico en un auto de dos puertas. Y se puede hacer.

A mi juicio, es un auto hecho para el disfrute. Y eso, ¡bien vale la pena!