- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Motor 1.4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 160
- MPG ciudad 26
- MPG autopista 35
- Aceleración 0-60 6.3
- Velocidad máxima 136
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: Ágil, elegante y deportivo
Con frecuencia, las marcas intentan combinar lo mejor de dos mundos en sus productos. Quizás, es así como de una apuesta por unir la agilidad con la deportividad, nació el Mercedes-AMG CLE 53 Coupé.
Su pedigrí es herencia de una Clase C deportiva y de una Clase E, elegante. Al mirarlo, se notan ambas influencias en un nuevo vehículo de dos puertas, para cuatro pasajeros, que atrapa las miradas por dondequiera que pase.
Un perfil distintivo
Un perfil distintivo, con un capó alargado conocido como ‘nariz de tiburón’, un parabrisas inclinado y un techo que ‘cae’ suavemente hacia la parte posterior, son algunas de sus atractivas características.
La parrilla frontal es claramente AMG y crea un armonioso —y a la vez contrastante— conjunto con los faros LED planos. En este diseño, destaca la zona elevada en forma de A que permite una notable entrada de aire a la que se suman dos más, laterales.
Y, si nos enfocamos en los guardabarros, pronto notaremos que son más anchos que el modelo CLE en el que han encontrado inspiración: 2.3 pulgadas más en la zona delantera y tres pulgadas adicionales en la parte trasera.
Aunque los rines estándar son de 19 pulgadas, en el caso de mi modelo de prueba pude contar con los de 20 pulgadas.
Motorización
El Mercedes-AMG CLE 53 Coupé cuenta con un motor de seis cilindros en línea, de 3.0 L mejorado por AMG.
Ten presente que este es un motor de alto rendimiento, con cámaras de combustión optimizadas con canales de admisión y escape rediseñados, nuevos anillos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor de gases de escape.
Produce 443 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque (443 lb-por pie de torque durante 10 segundos, con overboost), y se combina con una transmisión AMG Speedshift TCT 9G y tracción integral totalmente variable AMG Performance 4Matic+.
No es la primera vez que manejo un Mercedes-AMG con esta transmisión, pero siempre me impresiona por su eficiencia, por su respuesta rápida y por lo bien que se siente sin importar si uno circula en marchas bajas o altas.
Los modos disponibles gracias a AMG Dynamics Select son Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Por supuesto, los parámetros del motor, la caja de cambios, el tren de rodaje y la dirección están especialmente ajustados para cada programa de conducción.
Manejo deportivo
Si buscas una sensación de manejo aún más deportivo, siempre tienes la opción de conducir utilizando las levas de cambio tras el volante.
Y, como es de esperarse en un vehículo de estas características, los frenos de alto rendimiento AMG están adaptados a la potencia y el rendimiento del CLE 53 Coupé.
Este sistema de frenado cuenta con discos perforados y autoventilados de 14.6 x 1.4 pulgadas con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y discos autoventilados de 14.2 x 1 pulgada con pinzas flotantes de un pistón en el eje trasero.
¿De 0-60 mph? Apenas 4.2 segundos.
Opciones del alto desempeño
Si quieres más deportividad, puedes incorporar el paquete AMG Performance Studio que modifica la estética frontal y posterior, incluyendo —entre otros elementos— un borde de alerón más pronunciado y un difusor más prominente entre las molduras de la salida del escape.
El andar del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé es muy suave, en parte, gracias al sistema de suspensión AMG Ride Control, que permite una conducción ágil, una conducción más neutra en las curvas y una mayor tracción.
La suspensión de muelles de acero presenta un reglaje de amortiguación especialmente deportivo y una amortiguación regulable adaptativa que combina una excelente dinámica de conducción con un alto nivel de confort de marcha.
La amortiguación de cada rueda se adapta de forma rápida y precisa a la situación de conducción actual y a las condiciones de la carretera mediante válvulas independientes para la extensión y la compresión en cada amortiguador.
Lujo para la vida diaria
La cabina, tal como puede esperarse en un Mercedes-AMG, es muy lujosa, repleta de materiales y detalles que nos recuerdan la delicadeza de la confección artesanal.
Los asientos de estilo deportivo han sido diseñados para brindarte un muy buen soporte lateral.
Están tapizados en MB-Tex/microfibra, tienen el logo AMG y pespuntes rojos para contraste, textura y deportividad.
Sin embargo, en mi modelo de prueba y gracias al paquete AMG Performance, estaban forrados en cuero de Nappa con el logo de AMG bordado en los reposacabezas delanteros.
Parte importante de este interior de lujo es la iluminación ambiental dinámica, con 64 colores disponibles, que se extiende desde la consola central hasta debajo de las salidas de aire exteriores del climatizador.
En cada puerta, una franja de luz recorre las líneas de contorno del reposabrazos y la línea de cintura hasta los asientos traseros, creando un estado de ánimo adecuado para cada viaje.
Tecnología y conectividad
Por supuesto, la pantalla digital central de 11.9 pulgadas domina el tablero frontal. Con sistema MBUX de última generación, garantiza integración de infoentretenimiento y navegación, impecables.
Tras el volante, podrás observar información relevante al manejo en otra pantalla digital independiente, de 12.3 pulgadas. En ambos casos, la calidad de los gráficos es exquisita.
Además, puedes configurar el panel digital tras el volante con tres estilos: Classic, Sport y Supersport.
Este último, exclusivo de AMG, presenta un tacómetro redondo central y pantallas horizontales a cada lado, lo que crea una impresión espacial de profundidad.
Mientras manejas, puedes navegar por el menú de opciones AMG para ver datos del motor, ajustes de la suspensión y la transmisión, y más.
El volante es AMG Performance, forrado en cuero, con diseño de radios dobles y parte inferior aplanada.
En él destacan dos botones redondos del AMG Drive Unit que te brindan un manejo rápido e intuitivo con funciones de conducción dinámica y programas AMG Dynamic Select.
El Mercedes-AMG CLE 53 Coupé es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (ambos con integración inalámbrica); conectividad Bluetooth; puertos USB y carga inalámbrica para el móvil.
En materia de seguridad, ofrece —entre otros— sistema de parqueo automático; cámara con visión de 360 grados y vista cenital; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; control crucero adaptativo.