2019 BMW i3


4.5 de 5
PRECIO
$44,450 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
170
0-60 MPH
7.2

Triumph TR25, un aerodinámico concepto con ADN de BMW i3

Por Marcos Bureau - 2023/07/18

mejores autos eléctricos estados unidos

Triumph TR25, un aerodinámico concepto basado en el BMW i3. Foto: Makkina

Todos los fanáticos del motor conocen la marca Triumph y probablemente muchos sepan que desapareció, o más bien, dejó de fabricar autos hace más de cuarenta años. Para celebrar la trayectoria de esta legendaria marca, la casa de diseño Makkina ha revelado el Triumph TR25, un modelo eléctrico que rinde homenaje al récord establecido por el Triumph TR2 MCV575 "Jabbeke" de 1953. 

El Triumph TR25 toma diversos elementos de diseño del TR2, como los dos faros que presentan un 25 al centro, en honor al 25 aniversario de Makkina. La arquitectura exterior es sencilla, si la comparamos con el modelo original. Cuenta con líneas afiladas y rines de gran diámetro. 

En la sección posterior encontramos conjuntos ópticos compuestos por luces verticales y que se complementan con la palabra Triumph. Se trata de un diseño minimalista que se extiende hasta la cabina donde encontramos un solo asiento. En caso de que necesites llevar compañía, tenemos un asiento abatible opcional del lado izquierdo.

mejores autos eléctricos estados unidos

Las puertas abren de forma distinta a la convencional. Foto: Makkina

Triumph TR25, con ADN de BMW i3 

En el interior encontramos un tablero de instrumentos de diseño muy sencillo que muestra el rango de la batería, la velocidad y el nivel de carga. El volante está inspirado en el TR2, pero suma algunos elementos modernos, como un dial que muestra información del vehículo. 

De hecho, desde el volante se pueden cambiar los modos de conducción y acceder a la navegación. Una de las cosas más singulares del Triumph TR25 es que está basado en la plataforma del BMW i3s. Por si no lo sabías, la firma de Bavaria es propietaria de la marca Triumph Motor Company. 

Makkina no brindó detalles acerca del desempeño de su vehículo, pero tampoco es que haga mucha falta, dado que es poco probable que este concepto llegue a la etapa de producción en serie y más aún si consideramos que toma como base un vehículo que dejó de fabricarse a finales de 2022. 

Como se sabe, el Triumph TR2 MVC575 "Jabbeke" rompió el récord de velocidad terrestre para automóviles de producción con menos de 2.0 litros en mayo de 1953. Ese modelo histórico se encuentra en el Museo Británico del Motor.