2020 Jeep Compass


5.0 de 5
PRECIO
$22,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 32
CABALLOS DE FUERZA
180
0-60 MPH
ND

Jeep Compass Altitude 2023, pequeño, pero muy aventurero

Por Camilo Alfaro - 2024/02/14

Jeep Compass Altitude 2023

Jeep Compass Altitude 2023, pequeño, pero muy aventurero. Foto: Jeep

No es un secreto que en el segmento de los SUV/crossovers compactos el anterior Jeep Compass luchaba por destacarse. Necesitaba mejoras en la conducción, mayor aceleración, un sistema de entretenimiento más moderno y un consumo de combustible más eficiente. Afortunadamente, para nosotros, el Jeep Compass 2023 ha elevado el listón cumpliendo con todo eso. Tras su renovación interior en 2022, abandonó muchos de los materiales que se apreciaban un poco bajos en calidad y ahora su calidad es equiparable a la de modelos de mayor precio. Ene sta ocasión tuvimos a prueba el modelo Altitude.

Con estas actualizaciones, el Compass se convierte en un competidor serio en el mercado de los crossovers todoterreno compactos. Todos los modelos ahora vienen con el sistema de tracción 4x4 Active Drive de serie; el modelo Trailhawk incluye el sistema 4x4 Active Drive Low con una relación de rastreo de 20:1, líder en su clase.

Además, el Selec-Terrain estándar ofrece hasta cuatro modos para un óptimo rendimiento en tracción a las cuatro ruedas, independientemente de las condiciones climáticas. En cuanto a la seguridad, todas las versiones incluyen características avanzadas como la detección de conductor somnoliento, recordatorio de asiento trasero y una alarma de seguridad. Además, el control automático de luces altas ahora es estándar en los modelos Latitude y superiores.

Jeep Compass Altitude 2023

El interior ha mejorado notablemente. Foto: Jeep

Jeep Compass Altitude 2023, motor

El mayor cambio se encuentra bajo el capó. Jeep Compass Altitude 2023 se ha despedido del motor atmosférico de 2.4 litros que producía 177 o 180 hp según la especificación. Su reemplazo es un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, turboalimentado, que ofrece 200 hp y 220 lb-pie de torque a solo 1,750 rpm, aumentando así en 23 hp y 49 lb-pie de torque con respecto al anterior.

Además, ahora está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, despidiéndose de la caja de 9 velocidades. Todas estas modificaciones se traducen en una mejora de la economía de combustible. Las versiones con tracción en las cuatro ruedas tienen un rendimiento, según la EPA, de 24 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.

En cuanto a calidad de manejo, el antiguo Compass carecía de un buen manejo y la suspensión era demasiado firme. En este sentido, los ingenieros de la marca han ajustado de nuevo los resortes, instalado nuevos amortiguadores, modificado la dirección y añadido una barra estabilizadora trasera más resistente. La finalidad de esto era proporcionar una experiencia en carretera más deportiva, enfocada en el manejo, sin sacrificar la capacidad todoterreno.

Jeep Compass Altitude 2023

Con estas actualizaciones, el Compass se convierte en un competidor serio en el mercado de los crossovers todoterreno compactos. Foto: Jeep

Experiencia de manejo

Durante el trayecto, los ajustes mecánicos realizados han transformado notablemente la maniobrabilidad del vehículo, aumentando considerablemente sensación general de la experiencia de manejo.

Una vez instalado en el asiento del conductor, extremadamente cómodo y que brinda una vista privilegiada desde su posición elevada, llega el momento de evaluar su desempeño en la carretera. Nuestras primeras impresiones son de sorpresa ante su sorprendente marcha silenciosa.

La dirección ha mejorado notablemente gracias a la recalibración realizada por Jeep en la dirección asistida electrónica, otorgando una sensación mucho más natural.

La potencia del motor se despliega eficazmente desde velocidades bajas, notándose ese torque adicional que facilita enormemente la conducción en la ciudad. La transmisión de 8 velocidades está ahora perfectamente adaptada al motor; anteriormente.

Al pisar el pedal del acelerador, este Jeep se pone en movimiento de forma rápida y natural, la respuesta de la aceleración ha mejorado notablemente.

Jeep Compass Altitude 2023

El mayor cambio se encuentra bajo el capó. Jeep Compass Altitude 2023 se ha despedido del motor atmosférico de 2.4 litros. Foto: Jeep

Interior del Jeep Compass Altitude 2023

La opción de cuero vegano con inserciones de tela en los asientos, que incluye ajuste eléctrico de 8 posiciones y función de calefacción, estaba presente en la unidad de prueba. La comodidad de los asientos es buena en general. Además, la unidad también estaba equipada con el tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de información para el conductor, con gráficos nítidos y fáciles de leer.

Hay suficientes puertos USB repartidos por la cabina. Respecto al asiento trasero, ofrece un gran confort y un amplio espacio para las piernas en relación con el tamaño del vehículo, aunque la altura libre puede resultar insuficiente para personas más altas. En cuanto al espacio de carga, es bastante generoso, con 27.2 pies cúbicos disponibles con los asientos en posición normal y 59.8 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

En general, el Jeep Compass Altitude 2023 es un vehículo que ha mejorado notablemente en todos los aspectos.