2021 BMW M2

PRECIO
$63,195 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
453
0-60 MPH
4.2, 3.9

BMW M2 2024, un pequeño y poderoso deportivo que transmite emociones

Por Marcos Bureau - 2023/11/21

BMW M2 2024

En un mundo dominado por los SUV y las pick-ups, modelos como el BMW M2 de 2024 es un revitalizante trago de agua fresca. Foto: BMW

En un mundo dominado por los SUV y las pick-ups, modelos como el BMW M2 2024 es un revitalizante trago de agua fresca. Con su diseño cuadrado, interior pequeño y deportivo, este deportivo compacto nos dejó con ganas de más durante nuestra prueba de manejo en Greenville, con motivo del BMW Test Fest.

El M2 es la versión de alto rendimiento de la Serie 2 y como queda de manifiesto con las fotos y videos, se trata de un  coupé deportivo de lujo compacto que nos regresa a los orígenes de la marca de Bavaria, cuando fabricaba versiones potentes de sus vehículos principales. Su manejo es tan impresionante como su aspecto.

BMW M2 2024

El M2 es la versión de alto rendimiento de la Serie 2 y como queda de manifiesto con las fotos y videos, se trata de un coupé deportivo de lujo compacto. Foto: BMW

BMW M2 2024, solo para puristas del manejo deportivo

El M2 es uno de los vehículos más atractivos y entretenidos que puedes conseguir actualmente y está dirigido a los puristas del manejo deportivo. No es la máxima expresión de la comodidad pero en realidad no fue pensado para eso. Fue desarrollado con la idea en mente de crear un auto emocionante, para disfrutar en carreteras libres de tráfico donde se pueda escuchar el dulce sonido de su escape deportivo.

Aunque pueda parecer extraño, el BMW M2 2024 tiene rivales de cuidado en este pequeño y exclusivo segmento, el Audi RS 3 es uno de ellos, así como el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 e incluso el Mercedes-Benz AMG CLA 45. Todos estos autos tienen lo suyo, al igual que el alemán que tuvimos la oportunidad de manejar en los alrededores de la casa de BMW en Spartanburg.

BMW M2 2024

El M2 es uno de los vehículos más atractivos y entretenidos que puedes conseguir actualmente y está dirigido a los puristas del manejo deportivo. Foto: BMW

El BMW M2 a detalle 

El BMW M2 2024 llega a su nuevo año/modelo con algunas interesantes características de serie, entre ellas, los rines de aleación de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas para la sección posterior que le brindan un aspecto impresionante.

Tampoco falta una  suspensión deportiva adaptativa que le permite pegarse como lapa al pavimento, en conjunto con  un diferencial deportivo. La lista continúa con  espejos plegables de accionamiento eléctrico, alerón trasero,  techo corredizo, climatizador automático de doble zona, un panel de instrumentos digital, espejos con atenuación automática, tapicería de cuero, asientos deportivos delanteros con calefacción, monitoreo y control remotos a través de una aplicación para smartphone, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas, un sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y radio satelital.

BMW M2 2024

Aunque pueda parecer extraño, el BMW M2 2024 tiene rivales de cuidado en este pequeño y exclusivo segmento. foto: BMW

Si por alguna razón piensas que todo lo anterior no es suficiente, puedes optar por el paquete opcional Carbon, que agrega un techo  de fibra de carbono y molduras interiores del mismo material. El paquete M Driver aumenta la velocidad máxima a 177 mph e incluye un día de instrucción de manejo en un BMW Performance Center.

Entre las opciones adicionales se encuentran faros adaptativos con luces altas automáticas, control de crucero adaptativo, head-up display, volante calefactable, un sistema de estacionamiento semiautomático, base de de carga inalámbrica y frenos mejorados.

Motor y potencia 

El BMW M2 2024 está impulsado por un motor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que produce 453 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. La transmisión estándar es automática de ocho velocidades que impulsa solo las ruedas traseras, pero hay disponible una transmisión manual de seis velocidades que debe ser tu opción si lo que deseas es exprimir toda la potencia de este poderoso alemán.

Por cuestiones relacionadas a que no queríamos hacernos acreedores a una multa, no quisimos probar el poder de aceleración total del auto, pero BMW afirma que llega de 0 a 60 mph 3.9 segundos si optas por la transmisión automática. Con la caja manual, el tiempo aumenta dos décimas. La velocidad máxima está limitada a 155 mph, pero el paquete opcional M Driver aumenta eso a 177 mph.

BMW M2 2024

Fue desarrollado con la idea en mente de crear un auto emocionante, para disfrutar en carreteras libres de tráfico. Foto: BMW

Sobre la carretera, el BMW M2 2024 se comporta a la altura. La transmisión manual es igualmente fácil de conducir, tanto para arranques suaves o agresivos. Sin embargo, el embrague es un poco pesado y puede resultar fatigante en el tráfico denso. Los asientos son estrechos, y pueden resultar restrictivos para ocupantes más grandes, además de que su extraño bulto central es un obstáculo innecesario al entrar o salir. Los asientos traseros son incómodos incluso para personas no tan altas, así que nosotros recomendamos destinarlos como un espacio más de carga. 

Bajo una aceleración fuerte, el M2 se mantiene equilibrado y muy controlable. Los frenos infunden mucha confianza e incluso en situaciones de frenado muy intenso, su eficacia es plena.

La maniobrabilidad del M2 es simplemente genial. Los neumáticos proveen un agarre excepcional, y la dirección es rápida y precisa. En una sinuosa carretera de montaña, el M2 te deja sentir que fue hecho para ese tipo de caminos.

BMW M2 2024

El interior es deportivo, aunque no muy cómodo. Foto: BMW

Tecnología a bordo 

El M2 viene con la versión más reciente del sistema de entretenimiento iDrive de BMW. La pantalla táctil grande de 14.9 pulgadas facilita un poco la operación con sus gráficos nítidos. El sistema de audio envolvente Harman Kardon es estándar en este auto. 

El BMW M2 2024 es un auto pensado para disfrutar de un manejo divertido y ágil. Si no te da miedo enfrentarte a los tres pedales y a la transmisión manual, este es un auto que debes manejar.