2021 BMW M5


5 de 5
PRECIO
$103,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
600, 617
0-60 MPH
3.4

Video: El nuevo BMW M5 Touring reaparece como un deseado regalo navideño

Por Bruno Magni - 2023/12/23

BMW M5 Touring

El BMW M5 Touring se deja ver como un deseado regalo de Navidad. Foto: Captura video Youtube

Estamos en plena época de Navidad y la marca de Bavaria aprovecha estos días festivos para regalarnos un video donde muestra al futuro BMW M5 Touring, ataviado para la ocasión. Envuelto con papel de regalo y junto al árbol de Navidad. Este video llega después de que la vagoneta de alto desempeño fue captada durante sus pruebas en Nürburgring.

Todos los entusiastas de la marca alemana saben que, entre todos sus modelos, el BMW M5 Touring es uno de los más deseados. Del E34 se produjeron únicamente 891 unidades, mientras que el E61 se limitó a 1,025 unidades.

El próximo M5 (G99) no alcanzará la exclusividad de sus predecesores, pero no deja de ser fascinante al albergar en su interior un motor V8, destacando en una era marcada por la tendencia a los motores más pequeños y las omnipresentes siluetas de los SUV.

Es importante anotar que, tanto el sedán M5 (G90) como su versión Touring serán los únicos representantes de la Serie 5 que conservarán el motor V8, ya que el M550i no estará disponible. Bajo el capó, BMW M incorporará un motor biturbo de 4.4 litros.

BMW M5 Touring será un modelo poderoso, pero híbrido

Claro que, nadando a favor de la corriente, la marca complementará esta máquina con un motor eléctrico. Se estima que con esta configuración mild-hybrid, la potencia se ubicará en el rango de los 700 caballos de fuerza.

La firma alemana sabe que su station wagon podrá recorrer varias millas en formato completamente eléctrico, pero la finalidad de su sistema de propulsión híbrido es regalarnos emociones puras al volante.

Hablando de números, se espera que el BMW M5 Touring presuma una aceleración de 0 a 62 mph en el orden de los 3.5 segundos y una velocidad máxima ligeramente superior a las 150 mph, aunque podría alcanzar más con algunas mejoras adicionales.

Considerando que la versión estándar de la Serie 5 Touring de BMW aún no ha sido presentada, parece poco probable que la variante M haga su debut en el corto plazo. El lanzamiento del modelo familiar alemán está programado para principios de 2024, coincidiendo con la introducción del i5 totalmente eléctricO, incluyendo el i5 M60. Entonces, es probable que el BMW M5 Touring llegue a finales del próximo año.