2021 Kia Carnival

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 26
CABALLOS DE FUERZA
290
0-60 MPH

Kia Carnival 2025, la minivan estrena lavado de cara y versión híbrida

Por Marcos Bureau - 2024/02/08

Kia Carnival 2025

Kia Carnival 2025 se revela en el Auto Show de Chicago. Foto: Kia

El primer salón automotriz de Norteamérica abre sus puertas y una de las primeras novedades es la renovación de la Kia Carnival 2025, una de las pocas minivans que aún persisten en el mercado y que llega a su nuevo año modelo mostrando importantes cambios y renovaciones, tanto a nivel interior como exterior, destacando la incorporación de un tren motriz híbrido.

Carnival 2025 estará disponible en cinco niveles de equipamiento (LX, LXS, EX, SX, SX Prestige), mientras que la versión HEV llegará al mercado en cuatro niveles de equipamiento (LXS, EX, SX, SX Prestige) cuando salga a la venta el próximo verano.

Kia Carnival 2025

El interior también ha sido renovado. Foto: Kia

Siguiendo el lenguaje de diseño "Opuestos Unidos", la minivan coreana estrena nueva parrilla, más grande, así como una fascia rediseñada en la cual destacan los nuevos faros en forma de cubo que están acentuados por las luces diurnas en color ámbar.

La parte posterior también sufrió una renovación, para hacer el diseño más limpio. De igual forma, la marca surcoreana ha puesto a disposición de los clientes nuevas opciones de rines de aleación, que van desde 17 a 19 pulgadas, y que presumen nuevos diseños. 

Las novedades suman una nueva Dark Edition que, como su nombre lo dice, presenta elementos exteriores oscurecidos, incluyendo las barras de techo, placas de protección, adorno de la columna C, puertas, portón trasero, ruedas y carcasas de espejos exteriores.

Kia Carnival 2025

También tenemos la función de reconocimiento de voz que responde al comando "Hey Kia", así como el paquete de asientos VIP Lounge opcional. Foto: Kia

Kia Carnival 2025, interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un habitáculo rediseñado, más limpio, con formas simples y efectos tridimensionales logrados mediante la iluminación ambiental disponible que abarca el ancho del tablero de instrumentos. El tablero cuenta con un diseño más minimalista, con controles de información y clima alineados horizontalmente.

En el departamento de tecnología y conectividad, Kia Carnival 2025 cuenta ahora con un display dual panorámico curvo que incluye el tablero de instrumentos  digital y la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. De forma opcional están disponibles un display head-up a color y el espejo retrovisor Full Display Mirror. La lista de novedades prosigue con las luces integradas dentro del broche del cinturón de seguridad que se iluminan para facilitar su localización en la oscuridad, también tenemos  siete puertos USB-C, dos tomas de corriente y dos inversores de 115V.

También tenemos la función de reconocimiento de voz que responde al comando "Hey Kia", así como el paquete de asientos VIP Lounge opcional, mediante el cual los pasajeros de la segunda fila pueden activar el modo de relajación de su asiento, reclinar el respaldo y desplegar la extensión para las piernas con un solo comando de voz.

Adicionalmente, Carnival ahora ofrece el sistema operativo de navegación en automóvil conectado  (ccNC) de Kia que permite, entre otras cosas, actualizaciones inalámbricas.

Kia Carnival 2025

Llegará a pisos de venta próximamente. foto: Kia

Motor

Bajo el capó, esta minivan mantiene el motor 3.5 litros V6 GDI que produce 287 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque y que viene asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. 

La novedad, como lo mencionamos al principio, es la incorporación del bloque  motor turbo-híbrido de 1.6 litros emparejado con un motor eléctrico de 54 kW y una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia combinada de 242 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque.

La seguridad está garantizada gracias a la suite Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) que incluye una completa lista de ayudas a la conducción.

Kia Carnival 2025 llegará próximamente a pisos de venta y los precios serán dados a conocer más adelante.