2021 Lamborghini Essenza SCV12

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
830
0-60 MPH

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12, presumiendo el auto que dejaste en la pista

Por Bruno Magni - 2023/05/22

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12

La Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 es una edición especial para los dueños del exclusivo auto de pista Essenza SCV12. Foto: Lamborghini

La Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 es la nueva edición limitada de la SUV de alto rendimiento de la marca. Pero antes de que te emociones, no, no equipa un V12 y es muy probable que tampoco puedas adquirir una.

Como su nombre lo indica, esta Urus está inspirada en el hiperauto de pista Essenza SCV12. Siendo esa la razón, la SUV es solamente para los dueños de los 40 Essenza que fueron construidos.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12, simples modificaciones estéticas

Tristemente, eso no quiere decir que debajo del cofre encuentres el V12 6.5 litros atmosférico de 819 hp. En su lugar, encontrarás el mismo V8 4.0 litros biturbo de la Urus Performante con los mismos 657 hp.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12

Cada camioneta fue personalizada para asemejar a su contraparte de pista. Foto: Lamborghini

Tampoco esperes cambios en la puesta a punto o la mecánica de la SUV. La Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 es básicamente el traslado de las libreas del auto de pista a la camioneta. Lamborghini también añadió elementos de fibra de carbono en la toda la camioneta. Estos incluyen el cofre, techo, espejos, cubiertas de balancines y un marco.

Un precio de entrada de millones

El proyecto fue supervisado por el departamento Ad Personam de Lamborghini y trabajaron directamente con cada cliente en la librea de la Urus. Los detalles que encuentras en el exterior de cada Esseza SCV12 los verás en su contraparte Urus.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12

La placa en el tablero recordará al pasajero lo especial de esta edición. Foto: Lamborghini

Claro que también tienen que haber cambios en el interior para diferenciar a la Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12. Ahí encontrarás dos placas únicas, una que celebra el 60 cumpleaños de Lamborghini y otra con el nombre del propietario. Las placas y el logotipo "Essenza SCV12" estampados en el salpicadero recordarán que para poder comprar esta Urus tuviste que "apartarla" con un par de millones de dólares.

Por supuesto que Lamborghini no ha dicho qué precio tendrá este SUV. La realidad es que no es necesario cuando la lista de compradores ya está cerrada desde antes de presentar el producto.