2021 Lamborghini Huracán Sterrato

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
602
0-60 MPH

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica, un modelo irrepetible

Por Marcos Bureau - 2023/08/06

superautos más rapidos del mundo

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica, un modelo irrepetible. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese ha tomado como fuente de inspiración el color azul del mar y el cielo de Cerdeña para vestir su más reciente creación: Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica, un modelo que sobresale por el increíble color con efecto de cristal que cubre su carrocería y que fue creado por la división Ad Personam de Lamborghini.

Siguiendo el tono exclusivo de este auto, la firma lo develó en una exclusiva cena VIP celebrada en Porto Cervo, donde el Lamborghini Lounge regresa durante los meses de verano. El motivo principal del convite, como dirían los hermanos españoles, fue celebrar el 60 aniversario de la firma fundada por Ferruccio Lamborghini.

La marca afirma que el exterior fue pintado a mano mediante un proceso que requirió tres colores para crear el efecto cristalizado del líquido congelado. Primero se utilizó el azul Blu Amnis como el primer color sólido, luego se grabó a mano con un segundo color Blu Grifo y finalmente se aplicó un tercer color Blu Fedra. Todo lo anterior se lee fácil, pero de acuerdo con Lamborghini se requirieron más de 370 horas para llevarlo a cabo.

Lamborghini Huracán Sterraro Opera Unica

A nivel interior, el Opera Única cuenta con acabados de fibra de carbono expuesta. Foto: Lamborghini

Adicionalmente, el exterior del Lamborghini Sterrato Opera Unica luce detales en negro mate, como el techo, los umbrales y las carcasas de las luces delanteras, así como los difusores delanteros y traseros y los guardabarros. El tono también repite en los rines Morus de 19 pulgadas.

Lamborghini Huracán Sterrato Opero Unica, interior

A nivel interior, el Opera Unica cuenta con acabados de fibra de carbono expuesta, así como tapicería en cuero Blu Delphinus en asientos, paneles de las puertas y consola. El tablero, por su parte, está tapizado en alcántara teñida del mismo color; y el volante combina ambos materiales.

No faltan algunos detalles contrastantes en cuero Celeste Phoebe, que es u tono más claro. El panel del asiento cuenta con un grabado a láser en plata. Al igual que todos los Huracán Sterrato que se producirán, el interior incluye una placa especial que lo designa como uno de los 1,499 únicos modelos que se fabricarán Aunado a lo anterior tenemos una placa con la inscripción 'Opera Unica Porto Cervo 2023', que identifica a este modelo como un muy exclusivo one-off.