2021 Lamborghini Huracán STO

PRECIO
$327,838 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
631
0-60 MPH
3

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario, una celebración a Squadra Corse

Por Bruno Magni - 2023/11/24

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario

El Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario es el primer vehículo legal para circular en carretera desarrollado por Squadra Corse. Foto: Lamborghini

Aprovechando el marco de la Final Mundial de 2023, la casa de Sant´Agata Bolognese ha revelado el Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario, un modelo desarrollado por la división Ad Personam Opera Unica que celebra una década de Squadra Corse.

La decoración de este impresionante deportivo está inspirada en el Lamborghini SC63, el prototipo híbrido de la clase Hypercar/GTP que competirá en algunas de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en el 2024, como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. Los colores que visten la carrocería son: Verde Mantis (verde) y Nero Noctis (negro), combinados con una banda tricolor que recorre parte del modelo.

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario, homenaje al mundo de las competencias. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario, homenaje al mundo de las competencias

En ambas puertas encontramos el logotipo "Squadra Corse 10° Anniversario", una división que cuenta con tres victorias consecutivas en la clase GTD en las 24 Horas de Daytona y más de 50 títulos en general en la categoría GT3.

El logotipo de Squadra Corse repite en el alerón. La lista de equipamiento también incluye un paquete completo de fibra de carbono, así como una franja roja (Rosso Mars) que abarca toda la carrocería.

En el habitáculo encontramos asientos deportivos tapizados en alcántara Nero Ade (negro) con costuras Verde Fauns, así como cinturones de seguridad de cuatro puntos. No falta, por supuesto, la barra antivuelco de aluminio.

La configuración interior se completa con una cubierta de piso y una placa, ambas fabricadas con fibra de carbono, esta última, colocada en la pared de fuego a modo de protección adicional.

El Huracán STO SC 10° Anniversario es el primer vehículo legal para circular en carretera desarrollado por Squadra Corse de Lamborghini. Su aerodinámica se ha optimizado con la adopción de dos nuevos deflectores de fibra de carbono en la parte delantera montados en el capó, que trabajan en conjunto con el alerón trasero para proveer mayor adherencia.

El paquete de alto desempeño se complementa con amortiguadores de competición, nuevos neumáticos desarrollados por Bridgestone para este auto y un escape de titanio Akrapovic, que resalta el sonido del motor V10.