2021 Lamborghini Urus

PRECIO
$207,326 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 17
CABALLOS DE FUERZA
641
0-60 MPH
3.2

Lamborghini Urus SE, el súper SUV se hace híbrido

Por Marcos Bureau - 2024/04/25

Lo que prometió la marca italiana se hizo realidad. Ha revelado el Lamborghini Urus SE, la versión electrificada de su modelo más popular y el responsable de las saludables ventas que ha tenido en los últimos meses.

Normalmente, un sistema PHEV implicaría un motor más pequeño, pero este no es el caso con el súper SUV, que conserva su motor V8 biturbo de 4.0 litros, al tiempo que adiciona un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades.

El motor eléctrico genera 189 caballos de fuerza y 356 libras-pie de torque, en tanto que el bloque a gasolina presume 612 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. En conjunto, ambos motores proporcionan un rendimiento total de 789 caballos de fuerza y un brutal torque de 701 libras-pie.

Lamborghini Urus SE

La potencia de este Suv es de casi 800 hp. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus SE, potencia y desempeño

En comparación con el Urus S, el nuevo SE es 0.1 segundos más rápido al acelerar hasta las 62 mph, alcanzando esa velocidad en 3.4 segundos. No obstante, el Urus Performante mantiene la corona como el modelo más veloz de la familia, con una aceleración de 0 a 62 mph en 3.3 segundos.

El súper SUV híbrido alcanza las 124 mph en 11.4 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 194 mph.

El conjunto híbrido del Lamborghini Urus SE incluye una batería de iones de litio de 25.7 kWh ubicada debajo del suelo del maletero. De acuerdo con la marca, esta batería es suficiente para proporcionar más de 37 millas de autonomía. En modo eléctrico, el SUV alcanza una velocidad máxima de 81 mph, y a partir de ahí el motor V8 se activa automáticamente. Lamborghini asegura que las emisiones se reducen en un 80 por ciento en comparación con el modelo que funciona solo con gasolina.

Lamborghini Urus SE

La marca aprovechó para hacer una actualización al diseño. Foto: Lamborghini

Lamborghini ha aprovechado el lanzamiento de su híbrido enchufable para actualizar algunos detalles del diseño general. Los faros LED de matriz ahora incluyen una firma de luces diurnas inspirada supuestamente en el rabo de un toro. En la parte delantera hay algunas modificaciones sutiles con elementos de diseño inspirados en el Revuelto. Por su parte, la parte trasera nos recuerda un poco al Lamborghini Gallardo.

Adicionalmente, este SUV electrificado se ofrecerá con nuevos rines de 23 pulgadas, más de 100 opciones de colores para la carrocería y 47 temas interiores diferentes. Si no te satisface ninguna de estas opciones, Lamborghini también ofrece el programa Ad Personam para que tu SUV no se parezca a ningún otro, claro, siempre y cuando tu cuenta bancari