2021 Lamborghini Urus

PRECIO
$207,326 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 17
CABALLOS DE FUERZA
641
0-60 MPH
3.2

Lamborghini Urus SE debuta en Norteamérica

Por Marcos Bureau - 2024/05/04

El Lamborghini Urus SE, el primer SUV súper híbrido enchufable de la marca italiana tuvo su debut norteamericano en un evento privado al cual asistieron clientes selectos de la marca, algunos medios de comunicación y ejecutivos de la firma del toro bravío, sin faltar, por supuesto, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.

Luego de su debut en Auto China 2024, el súper SUV híbrido fue presentado en el Lamborghini Lounge NYC, en el corazón del distrito artístico de Chelsea, donde los ejecutivos de la marca tuvieron oportunidad de revelar los atributos de su sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y una batería de iones de litio de 25 kWh, que ofrecen, en conjunto, 789 caballos de fuerza.

Lamborghini Urus SE

Momentos de la revelación del súper SUV en nueva York. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus SE, un súper SUV con carácter ecológico

Este conjunto es suficiente para catapultar el vehículo de 0 a 62 mph en solo 3.4 segundos (Urus S: 3.5), logrando una velocidad máxima de 194 mph (Urus S: 190 mph). El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes se encuentra montado en la transmisión automática de 8 velocidades y es capaz de potenciar, tanto el motor V8 como actuar como tracción eléctrica, lo que convierte al Urus SE en un vehículo con tracción integral, logrando una autonomía de casi 38 millas en modo completamente eléctrico.

Lamborghini Urus SE forma parte de la estrategia Direzione Cor Tauri 2.0 de la firma de Sant´Agata Bologense que incluye tener una gama de vehículos electrificados, un proceso que inició en marzo de 2023 con la presentación del Revuelto, la revelación del modelo que hoy nos ocupa y la presentación de un tercer híbrido enchufable a finales de este año que será, como todos sabemos, el reemplazo del Huracán.

Como sabemos, Norteamérica es, junto con algunas regiones de Asia, uno de los mercados más importantes para la marca italiana, que en 2023 alcanzó otro año récord en ventas, entregando 3,465 autos en esta región.