2021 Porsche Taycan Cross Turismo

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
375, 483, 617
0-60 MPH

El Porsche Taycan Cross Turismo establece un récord de altitud en el Tíbet

Por Marcos Bureau - 2023/09/20

Porsche Taycan Cross Turismo establece un récord de altitud en el Tíbet

Porsche Taycan Cross Turismo establece un récord de altitud en el Tíbet. Foto: Porsche

La región del Tíbet en China alberga las montañas más altas del mundo, y la marca de Zuffenhausen acaba de conquistar una de ellas. El Porsche Taycan Cross Turismo logró llegar a la cima de Hongtu Daban en el Tíbet, alcanzando una altitud de 17,569 pies. De acuerdo con Porsche, esto es suficiente para reclamar un récord mundial Guinness por el mayor cambio de altitud alcanzado por un automóvil eléctrico.

Aunque 17,569 pies es una altura impresionante para cualquier auto e incluso para un ser humano, en este caso el verdadero hito es el viaje en sí. La travesía de 10 días no comenzó a unos cientos de pies sobre el nivel del mar, ni siquiera a nivel del mar.

Porsche Taycan Cross Turismo conquistó el Tíbet

El lago Ayding es una llanura en el oeste de China que se encuentra entre los puntos más bajos del mundo y, según Porsche, el ascenso comenzó allí a 718 pies por debajo del nivel del mar. Como resultado, el eléctrico alemán ascendió un total de 18,287 pies desde el principio hasta el final del recorrido.

mejores autos eléctricos estados unidos 2023

Se necesitaron cuatro días para cruzar un tramo de 472 millas en lo que se podría llamar "tierra de nadie" en las montañas Kunlun y Tianshan. Foto: Porsche

Porsche explicó que el viaje fue particularmente difícil, dado que, los participantes experimentaron cuatro estaciones climáticas diferentes a lo largo de la ruta. Las fotos muestran al Taycan Cross Turismo deslizándose sobre la llanura, así como puntos de referencia destacados como el Bosque de Álamos de Tarim, el Gran Cañón de Tomur y varias carreteras.

Al carecer de un motor de combustión interna que requiere aire para un funcionamiento óptimo, el Taycan Cross Turismo sufrió menos con los cambios de altitud, sin embargo, el principal reto surgió al tratar de subir a más de 18,000 pies, tratando de mantener la carga de las baterías. Porsche no proporcionó detalles sobre la autonomía o la eficiencia del viaje, aunque sí mencionó las capacidades de regeneración en tramos cuesta abajo. Al superar un paso de 13,123 pies, la recuperación de energía de hasta 275 kW aumentó la autonomía.

Se necesitaron cuatro días para cruzar un tramo de 472 millas en lo que se podría llamar "tierra de nadie" en las montañas Kunlun y Tianshan. En este tramo se requirió la ayuda de la empresa EnjoyElec, cuya camioneta fue necesaria para obtener energía en condiciones climáticas extremas. A lo largo de la ruta, Porsche afirma que la arquitectura de 800V del Taycan permitió cargar las baterías en grandes altitudes.