2022 BMW Alpina B8


de 5
MSRP $
PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 24
CABALLOS DE FUERZA
612
0-60 MPH
3.1

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros4.4
CilindrosV8
InducciónTurbo
Caballos de fuerza612
Torsión590
MPG ciudad14
MPG autopista24
Aceleración 0-603.1
Velocidad máxima201
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / 50,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.9

El BMW Alpina B8 es una estupenda alternativa en el segmento de los sedanes premium de tamaño grande, cumple con todos los requisitos para ser uno de nuestros favoritos.

Video, Dani Clos prueba el BMW Alpina B8

Cuando pensamos en BMW como una firma premium, es difícil imaginarnos que detrás de su línea de modelos ampliamente conocida está un pequeño preparador que se encarga de crear las versiones más cómodas, exclusivas y únicas de sus modelos, Alpina, mismo que tiene décadas unido a la firma germana y que hoy nos presenta el BMW Alpina B8, el tope de gama de su línea, construido sobre la base de un BMW Serie 8 Grand Coupé y que es presentado por el famoso ex piloto profesional y youtuber Dani Clos.

El apartado estético de este modelo cuenta con cambios sutiles pero sustanciosos, que inician con un kit aerodinámico ligeramente distinto al frente, con inserciones sobre la base del modelo real y un nuevo difusor en la parte trasera, así como un nuevo juego de rines específicos multibrazo desarrollados por Alpina, con un trabajo de pintura excepcional que se diferencia del resto de la línea de BMW.

mejores autos de lujo estados unidos 2022

Dani Clos a bordo del BMW Alpina B8. Foto: Nicholas Colt

Dani Clos a bordo del BMW Alpina B8

El interior es todo lujo y confort. Incluye tapicería completamente realizada en cuero suave, pantalla de información de 13 pulgadas y pantalla de infotenimiento de 10.3 pulgadas, aire acondicionado automático, detalles en maderas finas y un acabado diamante sobre la palanca de velocidades de este modelo. Tras el volante las paletas de cambio tradicionales se han cambiado por un juego de interruptores que le dan un aspecto más limpio al vehículo, pero eliminan un poco la sensación de deportividad que agregan las levas a este tipo de modelos.

Y es justo esa emoción de las levas al volante la que nos hace falta cuando queremos liberar todo el poder de su motor V8 de 4.0 litros biturbo con 612 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de 8 velocidades con selector de modos de conducción a bordo y los ya mencionados botones de cambio rápido en el volante.

El BMW Alpina B8 está ya disponible para su pedido en los concesionarios BMW y aunque su precio es sumamente variable, en función de los elementos seleccionados para su configuración, podemos decir que el valor total del modelo se encuentra rondando los $148,000.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE