2022 BMW i4 2022

PRECIO
$56,395 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
320, 536
0-60 MPH
3.9, 5.7

BMW i4 2022, debut del sedán eléctrico con versión M incluida

Por Marcos Bureau - 2021/06/02

Finalmente fue revelada la versión definitiva del sedán eléctrico de la marca alemana, el BMW i4 2022, que llega a complementar la familia de Serie 4.

Con un diseño de Gran Coupé, el BMW i1 2022 llega al mercado para ofrecer un vehículo amigable con el medio ambiente, en formato cinco puertas y dos versiones, incluida una M con hasta 530 hp.

Este modelo es particularmente especial porque es el primer sedán completamente eléctrico de la marca, que se complementa con el otro gran lanzamiento de la firma, el BMW iX.

Como cabe esperar, el BMW i4 2022 prosigue el estilo de diseño que encontramos en el resto de la familia, con la nueva doble parrilla en vertical, los riñones un poco más pequeños y diversos elementos cromados que le brindan un aspecto muy elegante.

Este modelo alemán comparte algunos elementos con el resto de la familia, como el diseño de los conjuntos ópticos, tanto delanteros como traseros, una línea de techo que caer elegantemente hacia la sección posterior y que brinda un lujoso aire de coupé.

Además, este sedán eléctrico es más grande que el BMW Serie 4 de la versión anterior. Lo anterior se traduce en un interior mucho más amplio, gracias a la ausencia de túnel de transmisión y a que las baterías fueron colocadas bajo el piso.

mejores autos eléctricos

En equipamiento, el BMW i4 estrena un nuevo climatizador automático de tres zonas con un filtro de nanopartículas, que elimina polvo, polen y bacterias. Foto: BMW

BMW i4 2022, interior

Al abrir las puertas no encontramos el BMW Curved Display que consta de una enorme pantalla que sustituye al tradicional cuadro de instrumentos digital. El mencionado Display cuenta con 12.3 pulgadas en el área de instrumentos, y 14.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento.

El control de la plataforma multimedia se ubica en el túnel de transmisión, al igual que los botones del sistema “Driving Experience Control”, el freno de estacionamiento electromecánico junto con la palanca de cambio específica del modelo y el botón Start / Stop.

Como parte del equipamiento de serie, el nuevo BMW i4 2022 incluye climatizador automático de tres zonas con filtro de nanopartículas, sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, que incluye la radio digital DAB+ y un sistema de sonido premium.

BMW i4 2021

El BMW i4 M50, con la función activa de Sport Boost podrá acelerar de 0 a 62 mph en 3.9 segundos. Foto: BMW

Versiones deportivas para los más exigentes

La firma alemana pone a disposición de los entusiastas de la velocidad, las versiones M Sport, M Sport Pro, así como los accesorios opcionales M Performance Parts. Parte del equipamiento de estas versiones incluye frenos deportivos M, rines de aleación de 19 pulgadas, molduras cromadas brillantes y un spoiler trasero. De serie, el BMW i4 2021 cuenta con rines de aleación de 17 pulgadas, y de 19 pulgadas para la versión i4 M50.

Para los más exigentes están disponibles los accesorios M Performance Parts, que suman rines de aleación forjada de 20 pulgadas en color negro, mismo color que repite en los faldones laterales y la zona del escape o la parrilla de fibra de carbono, para el interior tenemos volante deportivo M Performance y molduras de fibra de carbono.

Versiones disponibles

La gama del BMW i4 estará formada por dos versiones: eDrive40 y M50, ambas con la tecnología eDrive, un sistema que gobierna la electrónica de potencia y la transmisión de una sola velocidad, junto al motor eléctrico. De acuerdo con la firma alemana, ambas versiones tienen la capacidad de remolcar más de 3,500 libras.

BMW i4 2022

Este auto echa mano de un diseño muy tradicional en la marca alemana, y que se complementa con un aumento en las medidas si lo comparamos con el Serie 4 Gran Coupé de la generación anterior. Foto: BMW

La primera versión contará con un motor colocado en el eje trasero que desarrolla una potencia máxima de 250 kW, equivalentes a unos 320 hp. En el siguiente escalón tenemos la versión BMW i4 M50 que contará con dos motores eléctricos y tracción total xDrive que en conjunto entregarán una potencia de 536 hp.

En cuanto al desempeño, el BMW i4 M50, con la función activa de Sport Boost podrá acelerar de 0 a 62 mph en 3.9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 5.7 segundos.

El BMW i4 2021 está impulsado por una batería de iones de litio colocada entre los ejes que desarrolla una capacidad de 83.9 kWh. Gracias al cargador de a bordo, la batería requiere 8.5 horas para alcanzar el 100% de la capacidad total de carga. De forma opcional, BMW ofrecerá un cargador rápido con una potencia de 11kW que necesita de 31 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total, conectado a una estación de carga rápida de hasta 210 kW de potencia.

Ambas versiones cuentan con un selector de modos de conducción, que permite aprovechar al máximo las prestaciones y también elevar la eficiencia y maximizar la energía de la batería.

En cuanto a la autonomía, el BMW i4 M50 ofrecerá una autonomía de 316 millas en el ciclo WLTP, mientras que el BMW i4 eDrive40 ofrecerá, según la marca, hasta 366 millas de autonomía.

Los precios de la nueva familia del sedán eléctrico se darán a conocer más adelante, cuando esté próxima su llegada a pisos de venta.