Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2024 BMW X2

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Awd
  • Motor 2.0
  • Cilindros 4
  • Inducción Turbo
  • Caballos de fuerza 241-312
  • Torsión 235
  • MPG ciudad 24
  • MPG autopista 33
  • Aceleración 0-60 4.4
  • Velocidad máxima 130-155
  • Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
  • Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
  • Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas

BMW X2 M35i 2024: Un rediseño de lujo

Cuando la marca bávara introdujo el concepto del Sports Activity Coupe y nos presentó su primera propuesta para el mercado premium compacto, me impresionó. Ahora, con un rediseñado BMW X2 M35i 2024, vuelve a sorprender en positivo.

Respecto a su predecesor, este nuevo modelo es más grande: 7.6 pulgadas más largo; 0.8 pulgadas más ancho y 2.5 pulgadas, más alto.

Esto, invariablemente, se traduce en un vehículo con mayor presencia y también con más amplitud en la cabina.

Adicionalmente, BMW ha mejorado la tecnología a bordo y hay, además, nuevos sistemas que permiten funciones automatizadas en el manejo, incluyendo la incorporación del nuevo BMW iDrive con QuickSelect y el sistema operativo BMW 9.

BMW X2 M35i 2024
No hay duda de que el BMW X2 M35i 2024 reúne todos los atributos que uno busca en un SUV deportivo y elegante. Foto: BMW

Acabados y motorización

Si bien el modelo que tuve para la prueba es el BMW X2 M35i, ten presente que puedes optar por el BMW X2 xDrive28i.

Ambos son, estándar, All-Wheel Drive y cuentan con una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Sin embargo, el motor los diferencia.

El X2 xDrive28i tiene un motor turbocargado de 2.0 L, cuatro cilindros, que produce 241 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, mientras que el X2 M35i tiene un motor turbocargado, también de 2.0 L y cuatro cilindros, pero capaz de entregar 312 hp y 295 lb-pie de torque, que va de 0 a 60 mph en 5.2 segundos.

Visto desde fuera, lo primero que resalta es la parrilla frontal en forma de riñón, propia de la familia BMW y en este caso, iluminada.

El del BMW X2 es un diseño que transmite deportividad y en sus líneas vemos un sello tradicionalmente reservado para los coupés.

BMW X2 M35i 2024
Algunos detalles en la cabina han sido fabricados en aluminio Hexacube; el volante -que tiene levas para cambios en la parte posterior- está forrado en cuero. Foto: BMW

La cabina del BMW X2 M35i 2024… ¡Lujo total!

La cabina es sin duda más espaciosa y cuenta con acabados de primera calidad que rozan la manufactura artesanal.

Los asientos delanteros son deportivos y ofrecen, además, soporte lateral y han sido diseñadas para brindar comodidad incluso en trayectos largos. Por supuesto, hay funciones para ajustar el asiento y el respaldar e incluso, hay función de masaje.

La el material de la tapicería es de Veganza (cuero sintético). Es suave al tacto y está disponible en colores como Black, Mocha, Oyster, o combinaciones como Rojo-Negro y Atlas Grey/Smoke White, y en el caso del paquete M Sport -que lo tenía en mi modelo de prueba-, los materiales son Veganza/alcántara con tapicería en color negro y pespuntes contrastantes en color azul.

Los asientos M Sport de mi modelo de prueba tenían ajustes eléctricos multidireccionales (incluyendo función de memoria para el asiento del conductor), reposacabezas integrados y logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos.

BMW X2 M35i 2024
El X2 M35i tiene un motor turbocargado, también de 2.0 L y cuatro cilindros, pero capaz de entregar 312 hp y 295 lb-pie de torque, que va de 0 a 60 mph en 5.2 segundos. Foto: BMW

Detalles de alto nivel

Algunos detalles en la cabina han sido fabricados en aluminio Hexacube; el volante -que tiene levas para cambios en la parte posterior- está forrado en cuero; el panel de instrumentos está forrado en Alcántara; el techo interior es en color antracita; hay pedales del paquete M y gráficos específicos -también de este paquete, M- en la pantalla táctil.

El techo panorámico aporta un toque exclusivo tanto al aspecto exterior del nuevo BMW X2 como a su ambiente interior.

Su superficie es de cristal tintado oscuro y se extiende en una sola sección desde el parabrisas hasta la parte trasera del techo.

Ha sido diseñado como un módulo montado en la carrocería y nos permite llenar la cabina con luz. Por supuesto, hay una persiana enrollable interior eléctrica multicapa que proporciona sombra interior cuando sea necesario.

BMW X2 M35i 2024
Respecto a su predecesor este nuevo modelo es más grande: 7.6 pulgadas más largo; 0.8 pulgadas más ancho y 2.5 pulgadas, más alto. Foto: BMW

Tecnología y conectividad

El panel frontal es dominado por la pantalla curva que ofrece 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y 10.7 pulgadas para el tablero de instrumentos que es completamente digital. No tiene marco -con lo que vemos un continuo de cristal- y está ligeramente inclinada hacia el conductor.

Destaca en su funcionamiento el nuevo BMW iDrive con QuickSelect en el sistema operativo BMW 9 que es un paso adelante en materia tecnológica, y el sistema de asistencia personal inteligente de BMW.

Queda claro el énfasis en lo digital ya que los botones y perillas prácticamente han desaparecido.

El sistema QuickSelect brinda una estructura de menú mejorada e inspirada en los dispositivos electrónicos lo que hace que su uso resulte muy familiar e intuitivo.

Por otra parte, el sistema BMW 9 ha sido diseñado completamente por el Grupo BMW. Ofrece más contenido digital -tanto información como entretenimiento, ciclos de actualización más cortos y acceso mejorado a servicios específicos en línea.

El BMW X2 M35i 2024 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene cargador inalámbrico para el móvil, ofrece actualización de tráfico en tiempo real y un sistema propio de antena 5G.

BMW X2 M35i 2024
Si bien el modelo que tuve para la prueba es el BMW X2 M35i, ten presente que puedes optar por el BMW X2 xDrive28i. Foto: BMW

Un SUV deportivoy lujoso

Si tu X2 cuenta con BMW Digital Premium, tendrás más opciones para la diversión porque podrás disfrutar de las aplicaciones disponibles en tu país.

También hay una amplia selección de juegos disponibles en la plataforma AirConsole (solo se necesita un teléfono inteligente que actúa como controlador y la pantalla curva de BMW) que pueden jugarse cuando el vehículo está estacionado.

Además, BMW Digital Premium permite acceder a distintas transmisiones de vídeo (siempre que el vehículo esté detenido).

Otro elemento que llamó mi atención fue BMW Maps, que permite un cálculo rápido de la ruta, realizado en forma dinámica, lo que significa que los datos que nos brinda son muy precisos, en tiempo real y a muy cortos intervalos.

Si el SUV cuenta con BMW Live Cockpit Professional también tendrás Vista Aumentada en tu mapa de navegación. Este sistema te ofrece además una ayuda extra en cruces que puedan ser muy confusos.

Esto significa que incorpora una flecha direccional animada a la imagen en video y te lleva a tomar la mejor ruta posible.

Si te gusta disfrutar de la buena música, entonces vas a disfrutar al máximo el sistema de audio Harman Kardon Premium. Por supuesto, hay radio AM/FM/Satelital y sistema de conectividad Bluetooth.

BMW X2 M35i 2024
Si tu X2 cuenta con BMW Digital Premium, tendrás más opciones para la diversión porque podrás disfrutar de las aplicaciones disponibles en tu país. Foto: BMW

Seguridad

Otros detalles que destacan son el botón de encendido y el selector de marchas ubicado en la consola central que separa los asientos delanteros y en la que se encuentran otras funcionas que quedan al alcance del conductor como, por ejemplo, el control de volumen, los modos de manejo —Deportivo, Eficiente y Personal—, y el sistema de Asistencia de Estacionamiento.

También, el control multizona de temperatura; los puertos USB en ambas filas de asientos; puerta trasera con apertura electrónica; encendido y apertura sin llave; cámara interior y llave digital BMW.

En materia de seguridad, algunas de las características que destacan son: alerta activa de tráfico en punto ciego; sistema de alerta y mitigación en caso de colisión frontal inminente; alerta de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; suspensión adaptativa M; volante con calefacción; control de estabilidad dinámico y cámara con diversas imágenes y sensores para maniobras de estacionamiento.

No hay duda de que el BMW X2 M35i 2024 reúne todos los atributos que uno busca en un SUV deportivo y elegante.