- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Caballos de fuerza 600
- Torsión 617
- Aceleración 0-60 3.4
- Remolque 3,400
- Híbrido/Eléctrico electrico
- Rango de autonomía 300+
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Jeep Wrangler Willys '41: Un homenaje electrizante al legado militar
En un intento por impulsar las ventas del Wrangler, que han experimentado una caída del 11 % este año, la marca ha decidido lanzar una edición especial con un atractivo toque retro: el Jeep Wrangler 4xe Willys '41. Este modelo, basado en la versión híbrida enchufable del popular todoterreno, rinde homenaje al legendario Willys MB, el robusto vehículo militar que cimentó la reputación de Jeep en la Segunda Guerra Mundial.
Para evocar la esencia de su antecesor, el Willys '41 se presenta en un exclusivo color verde oliva, reminiscente de los vehículos militares de la época. Los rines de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, también se han pintado en este tono para completar la estética. Añaden un toque de autenticidad los detalles gráficos en color azul apagado, inspirados en los emblemas utilizados en el Willys MB durante la guerra.
Wrangler 4xe Willys ’41, toques retro con la misma capacidad todoterreno
El diseño de esta edición especial se basa en el prototipo Wrangler '41 presentado en el Easter Jeep Safari de 2022, un evento anual donde la marca exhibe sus conceptos más innovadores.
Los compradores pueden elegir entre tres opciones de techo: un techo duro del color de la carrocería, un techo blando eléctrico o un techo blando en color arena exclusivo de esta edición.
En cuanto al equipamiento, el Wrangler 4xe Willys ’41 viene de serie con defensas de acero, que le otorgan un aspecto robusto y mayor protección en conducción todoterreno, y un diferencial trasero bloqueable para mejorar la tracción en terrenos difíciles.
Interior y precio
El interior se distingue por la tapicería de tela en color arena, una palanca de cambios con el logotipo "41" y detalles en verde oliva en el tablero que hacen juego con la carrocería.
El precio inicial del Wrangler 4xe Willys '41 es de $61,825, incluyendo los gastos de envío. Esto supone un incremento de $4,495 con respecto al Wrangler Willys 4xe estándar.
Con esta edición especial, Jeep no solo busca conmemorar su legado histórico, sino también revitalizar las ventas del Wrangler y atraer a nuevos clientes que buscan un todoterreno con un estilo único y una gran capacidad off-road. Los interesados ya pueden efectuar sus pedidos y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en las próximas semanas.