Zumby Pixel

Mazda 3 Grand Touring 2010: Atractivo desde cualquier ángulo

2010_mazda3-itour4dr-012400impreSionan:
-Esculpido estilo exterior
-Calidad de materiales y diseño del interior
-Manejo consistente y complaciente

Decepcionan:
– Puertas traseras con un borde muy alto

El Mazda 3 ha recibido un agresivo rediseño para el 2010, haciéndolo todavía más competitivo. Este sedán compacto de Mazda se distingue de sus archienemigos, como el Toyota Corolla y el Honda Civic, por su personalidad ágil y deportiva, una experiencia de manejo más divertida y una calidad de construcción superior.

Les tengo que confesar que el Mazda 3, como también su antecesor el Protege, han sido mis sedanes compactos favoritos durante muchos años. Estos autos han demostrado año tras año que son una de las opciones más recomendadas, y cada nueva generación que Mazda introdujo ha incluido aún mayores mejoras.

Este nuevo vehículo del 2010 tiene un estilo exterior muy atractivo, con líneas pinceladas que fluyen con gracia, y que se asemejan a las líneas del también nuevo Mazda 6 introducido recientemente. Mazda se ha caracterizado por ser la marca japonesa con un toque picante y deportivo que la diferencia de las demás. Esta nueva generación continúa con esta tendencia, algo que es bienvenido en un segmento que tiende a ser desabrido en cuanto a diseño y experiencia de manejo.

Modelo Grand Touring

El Grand Touring es la versión más lujosa del modelo 3. La lista de equipamientos estándar es larga. Por ejemplo, incluye rines de 17 pulgadas, faros delanteros bi-xenón con función de nivelado automático, asientos de cuero con calefacción y operación eléctrica con memoria, equipo de sonido con seis altoparlantes, compatibilidad para Bluetooth, control de crucero, frenos de disco con sistema antibloqueo y asistencia de frenado, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores con calefacción, aire acondicionado de dos zonas, y ventanas y seguros eléctricos, entre muchas otras amenidades.

Amplia potencia

El modelo Grand Touring cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que desarrolla 167 caballos de fuerza y 168 pie/libras de torque. La aceleración es adecuada a cualquier velocidad, y la caja de cambios automática de cinco velocidades ofrece un manejo refinado y eficiente.

Para mantener las cosas bajo control, este modelo incluye un control dinámico de estabilidad y control de tracción. El consumo de combustible es adecuado, con un rendimiento de 22 millas por galón (MPG) en la ciudad, y 29 MPG en la autopista.

Interior futurista

La cabina del Mazda 3 tiene un diseño moderno y ergonómico, con cierto enfoque en el conductor. La alta calidad de los materiales se percibe inmediatamente. Los asientos de cuero son cómodos, con buen soporte lateral y buen acolchado para viajes largos. El diseño del panel de instrumentos y de la consola es muy atractivo, con un aire futurista que nos deja saber que se trata de un auto nuevo. Además de tener los controles del estéreo y el aire acondicionado en el tablero central, el Mazda 3 tiene un panel extra adyacente al parabrisas con una pequeña pantalla LCD para diferentes informaciones y el sistema de navegación (que es opcional). Tener esta pantalla elevada y cerca del parabrisas es una excelente idea, que nos permite ver los mapas sin tener que desviar mucho la vista del camino.

Gracias a que la columna de la dirección se puede mover telescópicamente, pude conseguir una posición ideal de manejo en segundos.

El auto que probé tenía el paquete opcional Moonroof/6CD/Bose, que incluye un sistema de sonido Bose de 242 vatios y sonido envolvente, techo deslizable, y tocador de seis CD compatible con MP3.

El único punto negativo que advertí en el nuevo Mazda 3 es que las puertas traseras tienen un borde superior bastante alto, debido al diseño exterior. Esto hace que los asientos traseros se sientan bajos, y resulta incómodo entrar y salir del auto. Además, les roba visibilidad a los pasajeros en la parte trasera. A todas las personas que experimentaron los asientros traseros les pareció que era dificil entrar y salir del auto. El espacio para las piernas en la parte trasera es estrecho, aunque es algo de esperarse en un sedán compacto.

Precio

El Mazda 3 básico del 2010 empieza alrededor de $15,000, pero este modelo Grand Touring con todos los equipamientos de rendimiento y comodidad empieza en $22,300. Entre los paquete opcionales más populares están el Technology Package ($1,195), que incluye el sistema de navegación por satélite y el radio satelital Sirius, y el Moonroof/6CD/Bose Package (1,395), que incluye el techo deslizable, el equipo de sonido Bose, y el cambiador de CD.
Mazda de nuevo ha rediseñado un producto que desafía a la competencia a ser más atrevida y divertida. El Protege y las generaciones anteriores del Mazda 3 ganaron muchos galardones por ser uno de los sedanes compactos más apetecibles y recomendados, y sin duda este nuevo modelo del 2010 seguirá la tradición que ha establecido.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter