Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014

Por Autoproyecto News - 2013/10/23

2014 Chevrolet Silverado LT Z71Sin lugar a dudas, uno de los fabricantes con mayor tradición en el segmento de las pick-ups es General Motors, ya que desde 1937 lleva fabricando este tipo de vehículos. Ya sea con el emblema Chevrolet o GMC, las camionetas de trabajo del grupo americano ha recibido una importante renovación y así continuar con el legado de ser una de las pick-ups más exitosas en Norteamérica.

Es un hecho que Chevrolet y GMC se enfocaron más en el confort y en la dinámica de conducción que en la estética. A sabiendas que la imagen es uno de los puntos fuertes, en esta generación se mantiene esa imagen robusta y rectilínea. Hablando específicamente de Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014 la carrocería recibió cambios para mejorar la aerodinámica del vehículo. Con ello además de mejorar la estética se perfeccionó la resistencia al viento, esto se traduce en un menor consumo de combustible.

2014 Chevrolet Silverado High Country
Continuando con el diseño, la nueva era de la pick-up fue dotada de salpicaderas más robustas, así como una nueva imagen en la parrilla y fascias con el clásico cromo que ha imperado a lo largo de la historia de este modelo. En conjunto, Chevrolet Silverado 1500/ Cheyenne 2014 adquiere luce un diseño refinado y musculoso.

Una vez que abres la puerta te das cuenta que el habitáculo también sufrió un cambio sustancial, desde la arquitectura hasta la calidad de materiales. En la actualidad este tipo de vehículos se han unido a la tecnología y vanguardia. No por ser pick-ups dedicadas al trabajo quiere decir que se abstengan de equipar sistemas de info-entretenimiento y una cabina lo más cómoda posible.

2014 Chevrolet Silverado LTZ Z71Si bien las dimensiones se mantienen con la mínima variación, los diseñadores e ingenieros hicieron lo posible para que la cabina fuera aun más amplia. De esta forma los pasajeros de la fila trasera gozan de 50 mm extras de espacio para la piernas. Además de viajar con toda la comodidad y visibilidad, ambos modelos cuentan con una gran número de compartimientos para guardar objetos y un importante upgrade en cuestión de equipamiento.

Entre las innovaciones que encontramos en la cabina de Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014 encontramos el ya conocido Chevrolet MyLink que engloba el sistema de audio y navegación por medio de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Destaca también la enorme cantidad puertos y tomas de corriente para conectar dispositivos móviles.

2014 Chevrolet Silverado LTZ Z71A la hora de la acción Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014 además de entregar una conducción más poderosa, su andar es más silencioso y eficaz en el tema de consumo de combustible. Para lograr esto, se equipó de un nuevo V8 y se creó una estructura más ligera y resistente. Esta serie de mejoras se notan en cada momento que presionas el pedal del acelerador, además de sentir un vehículo más ligero una vez que circulas por una curva la carrocería tiene un menor balanceo. Igualmente podemos énfasis en la insonorización que existe en el habitáculo. Si bien olvida muchas privativas de la generación anterior, sus capacidades de un pick-up tradicional no solo se mantienen, sino que son refinadas.

Junto a lo anterior, Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014 vio perfeccionado el sistema de suspensión, la dirección –asistida eléctricamente- y el sistema de frenos. Al sumar cada punto con la integración de un motor más potente el pick-up tiene un manejo más agraciado y económico. Una de las particularidades del ocho cilindros de 5.3 litros, además de ofrecer más potencia de ganar 40 caballos de fuerza y 45 lb-pie, es la incorporación del sistema desactivación de cilindros. Esto quiere decir que al momento de descender una pendiente o en velocidad crucero, la maquina solamente trabaja con cuatro cilindros.

En total, Chevrolet Silverado 1500 / Cheyenne 2014 cuenta con 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie comandados por una caja automática de seis velocidades. Si bien es sorprendente como la caja juega un papel fundamental para que la aguja de tacómetro trabaje a bajas revoluciones, bien podría tener un par de marchas más para aun así desahogar más el poder del V8 y así elevar más el rendimiento de la gasolina.

2014 Chevrolet Silverado LTZ Z71

2014 Chevrolet Silverado LTZ Z71

2014 Chevrolet Silverado LTZ Z71

2014 Chevrolet Silverado High Country

2014 Chevrolet Silverado

Galería de imágenes