Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujo

Por Camilo Alfaro - 2014/07/12

Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujoDesde su lanzamiento en 2009, el Rolls-Royce Ghost se ha convertido en el símbolo definitivo del éxito para grandes empresarios en todo el mundo. Gracias a su gran acogida, tanto por parte de los clientes como de la crítica, ya que ha impulsado las ventas de la compañía hasta récords históricos durante cuatro años consecutivos, el Ghost ha atraído a una nueva generación de propietarios más jóvenes a Rolls-Royce, lo cual constituye uno de los pilares básicos en el gran éxito de la estrategia de crecimiento de la marca.

Rolls-Royce Ghost 2014 es uno de esos vehículos que todos debemos manejar o que por lo menos alguna vez en la vida debemos ir de pasajeros. Es un icono del lujo que por sus detalles de elegancia nos hace sentir de una manera muy especial, ya sea de pilotos o de acompañantes.

Eso sí toma algunos días acostumbrarse la silueta del baby Phantom. No se si diría que el diseño de la carrocería es hermoso como un vehículo de diseño italiano. Hay muchos elementos el diseño, empezando con los faros, que le hacen dar un sentido de elegancia abstracta, así como los rines con las letras RR.

Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujoCabina

Y que decir de las puertas de estilo suicida que nos dan la bienvenida a una cabina llena de esplendor. Una vez adentro del Ghost apreciamos las alfombras acolchadas que nos hacen sentir como si pisáramos algodón. Tampoco podía hacer falta el cuero de la mejor calidad que así como los demás materiales que componen el habitáculo son trabajados de una manera artesanal. Al combinar de manera perfecta el lujo, tecnología y conectividad, este Rolls-Royce asegura que es un oasis de tranquilidad.

A bordo equipa Wi-Fi, mientras que la transmisión con ayuda de satélites aumenta el dinamismo del Ghost Series II. Asimismo las actualizaciones de los sistemas de navegación y la interfaz para el automóvil/usuario garantizan acceder a las funciones de Ghost, mientras que el sistema de audio aporta nuevos niveles de satisfacción auditiva a los pasajeros.

Desde que BMW adquirió Rolls-Royce veo los controles de la marca alemana por todo el auto lo que nos hace preguntar, ¿es este sólo un BMW 760 con una carrocería diferente? Y la respuesta es si y no. La diferencia es que el 760 tiene un aspecto de ser un auto para el purista, el conductor puede poner el 760 en Sport y tener un manejo más deportivo, pero eso no significa que el Ghost sea aburrido para manejar. Al contrario, poco vehículos pueden dar esa sensación que ofrece Rolls-Royce. Una vez que enciendes el auto y el Spirit of Ecstasy sube automáticamente de la parilla hay un sentido de pertenencia, un sentido que no importa adonde vas, ni el tiempo que harás a tu destino. No interesa a quien vas a ir ver, simplemente porque estas llegando en un Rolls-Royce.

Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujoDinamismo

Su manejo es suave, la suspensión es tan cómoda que se llama “Magic Carpet Ride” y no se siente ningún tipo de imperfección en la calle, es como si manejaras en una nube. Con la transmisión de ocho velocidades no se siente cuando cambias o cuando aceleras. Todo es perfecto. Y es que esta caja se adelanta a lo que viene en el camino, ya que emplea un tecnología que permite que se comunique con el sistema de navegación para siempre estar en la velocidad correcta.

Rolls-Royce Ghost tiene el mismo motor que vemos en el BMW 760, un V12 de 6.6 litros biturbo que produce 563 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torque. Este doce cilindros sumamente fuerte y facilita que el auto despegue de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.7 segundos. No está nada mal para un vehículo que pesa 5,192 libras (2,360 kilógramos).

Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujoPrecio

Con un precio inicial de 343,570 dólares, vemos que no es un barato, además que como el 99% de los autos no retiene su valor. Por ejemplo, podemos ver que un Ghost 2011 se puede adquirir entre 150,000 y 180,000 dólares, esto quiere decir que en menos de tres años pierde la mitad de su valor. Pero si vamos más allá, las cosas son más catastróficas, un Silver Serpg 1998 usado puede valer menos de 20,000 dólares.

Sí estás en busca de un auto de este estilo no hay mucho para donde voltear. Puedes elegir entre un Rolls-Royce o un Bentley. La diferencia entre estos dos es que el Bentley es un poco mas deportivo que el lujo puro del Ghost. Pero ¿por qué sólo tenemos dos vehículos para escoger? Los cuales son autos alemanes –Serie 7 y A8-disfrasados de ingleses. Décadas atrás había más opciones Cadillac y Lincoln ofrecían el mismo lujo que de un Rolls-Royce o un Bentley. Es una pena que sólo tenemos dos autos para escoger en este segmento donde el fabricante americano antes dominaba esta categoría.Rolls-Royce Ghost 2014: ultra lujo

Galería de imágenes