Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y un Estupendo Manejo

Por Marcos Bureau - 2015/09/14

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

Impulsado por un motor 2.7 litros y con dos temas de diseño Lincoln Black Label, el totalmente renovado Lincoln MKX fue presentado a principios de año en el Auto Show de Detroit.

Su lanzamiento fue doblemente importante, porque por primera vez este SUV premium aterrizará en mercados internacionales muy importantes, como el de China, Medio Oriente y  Corea del Sur, además de Estados Unidos y Canadá, desde luego.

Lincoln MKX, poder de sobra para un manejo lleno de emociones

Tuvimos oportunidad de conducir este SUV hace algunos días y todos lo que vivimos al volante de este modelo se puede resumir en dos sencillas palabras: pura emoción. Lincoln MKX tiene todo lo necesario para conservar su posición privilegiada en el mercado nacional donde el segmento de los SUV medianas de lujo crece a pasos agigantados. Hoy en día, este sector representa alrededor de un cuarto del mercado automotriz de lujo al por menor.

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

Potencia Ecoboost bajo el capó

La verdadera magia de Lincoln MKX se encuentra bajo el capó donde encontramos el motor EcoBoost de 2.7 litros que desarrolla 335 caballos de fuerza y 380 lb.-ft. de torque y que en todo momento demuestra su capacidad, sin perder un ápice de potencia.

Es evidente que al crear este motor, los ingenieros de Lincoln no solo mejoraron el consumo de combustible; también lo diseñaron para ser sumamente silencioso. Su consumo es uno de los mejores del segmento: 26 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad.

El recorrido a través de zonas montañosas fue un auténtico placer. La dirección de Lincoln MKX  es muy balanceada, no es demasiado firme, ni tampoco muy suave. La suspensión, por su parte, transmite total seguridad en todo momento y podemos afirmar que es una de las mejores que hemos tenido oportunidad de probar en Autoproyecto.

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

Lincoln MKX, aspecto exterior que cautiva

Con este vehículo, Lincoln nos demuestra que va por el camino correcto, mostrando vehículos con identidad propia que no se parecen a ningún otro. La parrilla, los costados elegantes y con líneas de carácter confieren a Lincoln MKX  una apariencia sólida y elegante, conjugando de forma perfecta con la sección posterior de formas fluidas y actuales.

Interior de Lincoln MKX

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

En el habitáculo de Lincoln MKX encontramos amplio espacio hasta para cinco pasajeros, así como el confort y elegancia a que nos tiene acostumbrados la marca. El sistema de audio merece mención aparte, gracias a su potencia y calidad. Los controles se sienten fuertes. Además, el metal es algo que no encontramos fácilmente en otro vehículo, un 10 para Lincoln.

El sistema de audio Revel cuenta con una calidad excelente, gracias a las más de diez bocinas instaladas estratégicamente. Los tres modos exclusivos de sonido: Estéreo, Audiencia y En Escena, ofrecen una experiencia auditiva de primer nivel, gracias en gran parte al amplificador Clase D.

Experiencia a bordo

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

La visibilidad es buena, y lo mismo podemos afirmar de todos los terminados. Llaman la atención los detalles de madera real, así como la tapicería de cuero Bridge Of Weir, que se percibe de excelente calidad.

La parte superior del tablero está forrada materiales de muy buena calidad (como corresponde a un vehículo de esta categoría).  La consola central ofrece un diseño aerodinámico y su diseño está pensado para ofrecer una  capacidad de almacenamiento para bolsos, tablets y otros artículos de uso diario.

El departamento de infoentretenimiento  se complementa con un sistema SYNC 3, cámaras trasera y delantera de triple ángulo, que sumadas dan vista de 360 grados alrededor de Lincoln MKX.

El maletero cuenta con gran espacio. Ofrece  una tapa que puede abrirse con tan solo oprimir un botón en el tablero, desde el control remoto o simplemente poniendo un pie debajo de la defensa trasera cuando se trae en llave en la bolsa.

Lincoln MKX 2016, Comodidad, Lujo y Un Estupendo Manejo

Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de seis velocidades, con botones en el tablero para hacer los cambios. Se comporta con una suavidad increíble. La quinta y sexta son “overdrive” y ayudan  a ahorrar combustible y brindar mayor confort.

En ciudad  la suspensión no transmite las imperfecciones del camino a los ocupantes. Además, el aislamiento acústico de la cabina es excelente.

En resumen, Lincoln MKX es una de las mejores opciones en el segmento de las SUV medianas de lujo a un precio muy competitivo, que comienza a partir de los: $38,100

 

Galería de imágenes