Test Drive Volvo XC60 T6AWD 2016

Por Javier Mota - 2016/05/29

El Test Drive Volvo XC60 T6 AWD 2016 es una demostración más del casi increíble avance de la marca sueca en los modelos que ha presentado en los últimos años, desde su separación de Ford Motor Company.

Y para hacer más destacada la presencia de modelos como el Volvo XC60, hay que tomar en cuenta que el segmento de los crossover medianos es el de más rápido crecimiento en la industria automotriz, con ofertas de prácticamente todos los fabricantes y en todos los rangos de precio.

La Volvo XC60 T6 AWD 2016 es una de las mejores crossovers compactas de lujo y mientras más se maneja, lo más que se aprecian todas sus cualidades, principalmente el poder del motor súpercargado de cuatro cilindros en línea que genera  que genera 302 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto e impresionantes 295 libras de torsión por pie lineal a solo 2,100 revoluciones por minuto.

El motor va acoplado a la transmisión automática de ocho cambios con la opción de operación manual y la mejor parte de toda esta ecuación es el rendimiento de gasolina:  22 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y un promedio de alrededor de 20. No hay muchas SUVs con tracción en las cuatro ruedas que se le acerquen.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.1 segundos, el cuarto de milla en 14.6 segundos a 97 millas por hora, y alcanza velocidad máxima de 122 millas por hora.

El modelo del Test Drive era la versión con el Paquete Platinum que incluye el sistema de audio y 22 opciones de comunicación, entretenimiento y la legendaria seguridad de los modelos Volvo, la marca que ha prometido que para 2020 nadie morirá o resultará seriamente herido en uno de sus autos.

Esta Volvo XC60 2016 recibió ya la máxima calificación del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carretera (IIHS) y además de ese reconocimiento, es un vehículo que se inspira confianza cuando se maneja, sobre todo en las curvas y al adelantar otros autos.

Resultado Test Drive Volvo XC60 T6 AWD 2016

Como pasa con todos los modelos Volvo que hemos manejado recientemente, la XC60 T6 AWD te inspira a manejar más con cada viaje. Los asientos delanteros son de los más cómodos que hemos probado y hacen que los viajes largos no lo parezcan tanto.

Por esta y muchas otras razones, la marca Volvo tiene una enorme legión de verdaderos fanáticos que no cambiarían sus Volvos por ninguna otra marca y ahora que la compañía sueca está en franca recuperación, no hay razones por las cuales cambie esa fidelidad.

El manejo, además de sentirse totalmente seguro, es suave y confortable - similar al de un sedán -, aunque el ruido en la cabina podría mejorar.

A favor: Un vehículo que compite con ventaja sobre una larga lista de modelos similares. La XC60 T6 AWD tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $40,975, que aumenta a $50,725, con el cargo de distribución y entrega incluído.

En contra: Además del nivel del ruido en la cabina, no hay mucho más que criticarle a este modelo, aunque hay que mencionar que experimentamos un pequeño problema con el control automático de los espejos retrovisores que no obedecían inmediatamente al comando cuando intentamos doblarlos para una maniobra de estacionamiento.

Galería de imágenes