Alfa Romeo 2056, estudiantes de Miami ya lo están diseñando

Por Javier Mota - 2016/08/31

¿Cómo lucirá un Alfa Romeo 2056 o un Jeep o un Dodge? Los estudiantes de la Design and Architecture Senior High de Miami (DASH) quizá tengan la respuesta, gracias a un proyecto del Grupo FIAT Chrysler Automotive (FCA).

Durante el próximo semestre de estudios, los estudiantes de una de las escuela secundarias de diseño más avanzadas del país trabajarán en una propuesta de un vehículo de cualquiera de las marcas del Grupo FCA (Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Maserati, RAM y SRT),  como parte de su curso.

El proyecto puede ser la evolución de un modelo actual de cualquiera de las marcas o un prototipo totalmente nuevo, de tecnología actual o de conducción autónoma; lo mismo en su parte exterior como en el interior.

El programa será supervisado en parte por Chris Benjamin,  y Ren Stone, ex estudiantes de DASH graduados en 1994 y 2004, respectivamente, y que ahora trabajan como diseñadores de FCA, y la Profesora Kelley Kwiatkowski, Directora del Diseño de Producto y Transporte en DASH.

Benjamin es el Director de Diseño Interior de FCA en Norte América, quien tuvo a su cargo el proyecto de la nueva mini van Chrysler Pacifica 2017.

Alfa Romeo 2056, estudiantes de Miami ya lo están diseñando

Alfa Romeo 2056, estudiantes de Miami ya lo están diseñando

“Lo maravilloso de este programa es que nos permite completar un círculo en DASH”, dijo Kwiatkowski. “Tenemos diseñadores graduados de la escuela que ya están trabajando en la industria y la nueva generación de diseñadores que están aprendiendo y ojalá estén en puestos similares en el futuro. Ese intercambio de conocimiento durante el programa le permite a los estudiantes la certeza de que es posible cumplir sus metas porque los sueños se hacen realidad aquí en DASH gracias a programas como este”.

La escuela DASH fue calificada como la escuela magnet No. 1 en Estados Unidos por la revista U.S. News & World Report en 2012 y como una de las mejores escuelas secundarias del país durante la última década.

“Es una escuela única porque ofrece educación de diseño de nivel universitario, en un High School”, dijo Stone, uno de los diseñadores principales del Grupo FCA y responsable entre otros programas del desarrollo de los autos de la serie Dodge Hell Cat. “Los intensos programas a que se someten los estudiantes, la motivación e inspiración que se transmiten en las aulas, los preparan para cualquier cosa que enfrenten cuando lleguen a los cursos de diseño en las universidades”.

Galería de imágenes