Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017, el futuro más cerca

Por Javier Mota - 2017/03/20

El Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017 por las calles y carreteras de California nos permitió comprobar que el futuro está cada vez más cerca.

La impresionante tecnología del Honda Clarity Fuel Cell 2017 le permitió recibir la más alta clasificación de autonomía de conducción de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) entre todos los vehículos cero emisiones en Estados Unidos, incluso coches eléctricos de batería y de celda de combustible, con una autonomía de 366 millas y una clasificación de economía de combustible de 68 MPGe (millas por galón de gasolina equivalente) combinada).

Y aunque por ahora, la distribución de este nuevo modelo está limitada a California - donde existe la mayor red de estaciones de recarga de hidrógeno -, Honda tiene un plan para agregar un modelo 100% eléctrico y uno Plug-in Hybdrid (híbrido enchufable) a la familia Clarity, como la primera etapa de una serie de lanzamientos con algún elemento de tren motor electrificado.

El programa de lease del Honda Clarity Fuel Cell 2017 está disponible a través de la red ampliada de 12 concesionarios aprobados de Honda en mercados selectos de California, incluyendo seis concesionarios en el sur de California, cinco en el Área de la Bahía y uno en Sacramento.

Honda continuará desarrollando su red de concesionarios de vehículos de celda de combustible en la medida en que la red de estaciones públicas para abastecimiento de hidrógeno se extienda por el estado.

Por ahora, el gobierno de California se ha comprometido a apoyar la instalación de más estaciones hasta llegar a 100 por lo que Honda confía en que la cantidad de vehículos en servicio se amplíe de unos cuantos cientos a miles en el futuro próximo. Posteriormente ampliará su distribución al resto de la Costa Oeste de Estados Unidos y eventualmente a todo el país.

Test Drive Honda Clarity 2017

Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017, el futuro más cerca

El Honda Clarity Fuel Cell 2017 está disponible a un precio de lease de $369 al mes por 36 meses, tras un pago inicial de $2,868al firmar el contrato.

Los términos del arrendamiento incluyen una asignación de 20,000 millas al año, hasta $15,000 de combustible de hidrógeno, hasta 21 días de un Alquiler de Lujo de Avis en California, asistencia en carretera las 24 horas y los 7 días de la semana, y elegibilidad para obtener el "White Sticker" de California para acceso al carril de vehículos con alta ocupación (HOV) con un solo ocupante.

El Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017 alrededor de Santa Barbara, incluyó una parada a la estación de recarga, donde el proceso se completó en menos de tres minutos, siguiendo las instrucciones de la bomba, lo que nos permitió disfrutar de todos los beneficios que conlleva realiza un prueba como este Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017, con uno de los vehículos cero emisiones más avanzado de la actualidad, con una ultrabaja huella de carbono, capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados y amplio espacio de carga.

Todo esto gracias a que la plataforma sobre la que se fabrica este nuevo auto verde fue diseñada específicamente para acomodar los componentes del sistema de electrificación, gracias a lo cual ofrece mayor espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos que el Honda Accord regular.

"El Honda Clarity Fuel Cell ha llegado como el próximo gran salto hacia la movilidad impulsada por electricidad, con estilo de próxima generación, desempeño divertido de conducir y comodidad para el cliente", dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda Motor Co., Inc. "El próximo año, continuaremos con el despliegue de la nueva serie Clarity de vehículos electrificados, para incluir modelos con batería eléctrica e híbridos enchufables".

Clarity Fuel Cell

Las primeras entregas de los modelos de producción del Honda Clarity Fuel Cell empezaron en diciembre pasado en la sede central de American Honda Motor Co, Inc., en Torrance, California, donde seis clientes recibieron las llaves de sus autos , tras firmar los documentos del lease.

Los concesionarios participantes son Scott Robinson Honda en Torrance, Culver City Honda, Keyes Woodland Hills Honda, Honda of Pasadena, Norm Reeves Honda en Cerritos y Norm Reeves Honda en Irvine.

Los seis primeros clientes del Clarity Fuel Cell 2017 son dueños previos del vehículo de celda de combustible de segunda generación de Honda, el Clarity FCX, y han crecido con el desarrollo y el despliegue de vehículos de celda de combustible de la marca japonesa. De igual forma  han suministrado información acerca del uso en el mundo real del Honda FCX, lo cual ha influido sobre la experiencia del consumidor de hoy con el Clarity Fuel Cell.

El Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017 que realizamos durante más de 200 millas nos permitió disfrutar de un manejo suave y preciso, pero con la característica potencia de arranque de los autos eléctricos, que ofrecen toda la torsión disponible desde el primer momento en que se pisa el pedal del acelerador.

El tren motor ofrece el equivalente de 174 caballos de fuerza entre las 4,501 y las 9,028 revoluciones por minuto y 221 libras de torsión por pie lineal de 0 a 3,500 rpm

La cabina no solo es amplia y cómoda, sino que además incluye materiales de lujo como paneles forrados en gamuza en combinación de maderas exóticas y toda la tecnología de seguridad, entretenimiento, comunicación y conectividad, incluyendo el paquete Honda Senssing, con sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

En general podemos decir que el Honda Clarity Fuel Cell 2017 no solo ofrece una experiencia de manejo que se puede comprar con cualquier otro tipo de auto con tren motor convencional - gasolina o diesel -, y que evidentemente Honda tiene clara la visión del futuro verde.

Test Drive Honda Clarity 2017

Galería de imágenes